etica

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Ética General




LA PERSONA COMO SER CAPAZ DE TENER

Las personas tenemos 2 hermosas e importantes dimensiones, una es la vida biológica que la posee cualquier ser humano y la otrarespectivamente una vida biográfica que nos diferencia de los animales. Ahora es más significativo no llegar a confusiones, pues poniendo a juicio las palabras (vida y biografía) encontramos que no son lamisma cosa. La primera habla de la existencia de un ser, mientras que la otra que es solo la acumulación de lo vivido, ya si pensamos en historia lo llevamos a niveles supra personales. ¿Pero quehay adentro de cada uno de nosotros que garantice nuestro surgimiento y se mantenga?, a esto le llamamos intimidad ya que permanece y como propia identifica esa interioridad que cada uno posee.
Decualquier modo, para que los aspectos iniciales se den, recurrimos entonces a la inmanencia operativa que en sentido explicito se manifiesta con aquellos recursos que se pueden incorporar medianteactividades y que se trasforman en energía, tal como comer o incluso dormir. La relación con el mundo es totalmente distinta al hecho de satisfacer mis necesidades. Y aquello que fundamentalmente noesté relacionado con esto, se presente como un comportamiento efusivo y cope todos los espacios para causar algo nuevo, se conoce como libertad.
Libertad = Persona
Persona = Fecundidad
Si hablamos defecundidad, a diferencia de lo que todos creen se habla de espontaneidad y de la capacidad de innovar con decisión, siendo entonces de cada persona lo más característico. El hombre puede funcionarmediante dos conductas, una reactiva que le da respuesta a un estímulo y la efusiva que viene de nuestro espíritu transformada en ciencia, historia o arte. Luego, la efusión creadora que no es otra cosamás que el amor tal y como lo señaló Platón “el afán de engendrar en la belleza según el cuerpo y según el alma”, y educar que consiste en crear ámbitos donde el hombre pueda existir mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS