etica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Muchas veces nos han preguntado de qué se trata la Amortización o Depreciación fiscal. Para aquellos que aún tienen dudas, les definimos la misma como sigue: las tasas de depreciación son aquellosporcentajes de valor perdido que cada activo sufre de manera anual.
El costo de los activos decrece en función de estas tasas de depreciación, por lo que año tras año pierden partes de su valor. Laforma simple de clasificar estas disminuciones de valor, es mediante la depreciación o amortización del bien.
En la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) se hace mención a esto en dos de sus artículos,el número 39 y el 40. Dentro del artículo 39 se habla acerca de la amortización de gastos, dando lugar a cientos máximos autorizados tratándose de gastos y cargos diferidos, así como para laserogaciones realizadas en periodos preoperativos, que son los siguientes:
5% para cargos diferidos
10% para erogaciones realizadas en periodos preoperativos
15% para regalías, para asistencia técnica, asícomo para otros gastos diferidos
Acto seguido, el artículo 40 habla sobre los máximos autorizados,tratándose de activos fijos por tipo de bien, que son los que siguen:
Tratándose de construcciones:10% para inmuebles declarados como monumentos arqueológicos, artísticos, históricos o patrimoniales, conforme a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, quecuenten con el certificado de restauración expedido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia o el Instituto Nacional de Bellas Artes.
5% en los demás casos.
Tratándose de ferrocarriles:3% para bombas de suministro de combustible a trenes.
5% para vías férreas.
6% para carros de ferrocarril, locomotoras, armones y autoarmones.
7% para maquinaria niveladora de vías, desclavadoras,esmeriles para vías, gatos de motor para levantar la vía, removedora, insertadora y taladradora de durmientes.
10% para el equipo de comunicación, señalización y telemando.
Mobiliario y equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS