Etica

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Los principios de la ética puede variar de acuerdo a la cultura y creencias, por ejemplo, el código de ética puede ser diferente para el comportamiento de una banda, y hay un conjunto diferente de normas y valores que guían a los miembros de la familia, grupos de personas involucradas en el negocio de la fabricación, un grupo social o club de servicio del medio ambiente.
Los médicos, profesoresuniversitarios, banqueros, profesionales del marketing, miembros de la iglesia, los hombres del ejército, y los aviadores navales, cada uno de estos grupos sociales tiene diferentes normas y principios éticos distintos.
Dependiendo del tipo de campo y de la cultura el código ético de conducta se establece y sus recursos seran impuestos.
Deber ético exige también tiene la responsabilidad deconservar nuestro entorno natural, si se está trabajando en la empresa, significa que tienes que ser honesto y trabajar en el mejor interés de la empresa, etc
En cuanto al estudio de caso en la limpieza de la vendimia, es una organización que ha asumido el deber de limpiar las calles, jardines, campos de juego de tierra, etc para limpiar los alrededores y se transforma toda la basura en abono útil.La compañía ha asumido la misión de cero residuos en los alrededores y ha tenido éxito hasta ahora.
Esto ayuda a limpiar los residuos y el medio ambiente y da lugares limpios e higiénicos para vivir
Si usted toma un ejemplo de un edificio del gobierno que es un edificio de 10.000 metros cuadrados . La especialidad del edificio es que fue creado a partir de madera reciclada. Todos los materialesutilizados en la construcción salvan la energía natural. Las luces son sensibles al movimiento, por lo tanto, se apagan automáticamente cuando se salga de la habitación, la alfombra que se ve en el edificio está hecho de fibras naturales, el calor es producido a partir de los materiales de desecho de los enfriadores que es un material utilizado en la producción de vino. Los acondicionadores de aireson naturales. El efecto de enfriamiento se crea a partir del aire de refrigeración, las ventanas están equipadas y se abren por la noche para permitir que el aire fresco de la noche entre ael edificio. El edificio es un ejemplo perfecto de cómo la ética y los principios nos ayuda a crear algo que es beneficioso para la sociedad.
Con el fin de crear algo como esto, es necesario tener algunasnormas personales y como grupo.
Este comportamiento virtuoso es un tipo de ética que te sigue.
Ética es la virtud de que la gente de creer en ser justos a través de dedicarse a actividades virtuosas.
Si como individuo o como un grupo que cree en la honestidad, la ética de la virtud se puede lograr mediante la práctica de la honestidad.
Una persona se convierte en honestos a través de actos yparticipación en las prácticas que comprueban el valor de la honestidad.
Ética de la virtud en general consiste en el bienestar social y en el ser individual.
Esto afecta a la vida personal de un individuo y también a la sociedad por acciones virtuosas o buenas.
Organizaciones ofrecen oportunidades de situaciónes en la que se pueden tomar una acción decisiva.
Una organización que proporciona lafacilidad como un examen de salud gratuito, licencia por maternidad, servicios de seguros, etc a sus empleados, con el objetivo de lograr una buena producción y reducir el desgaste.
A su vez un empleado le trabajo honesto y lealtad hacia la empresa.
Estas son las dos caras de un comportamiento ético.
Darle algo a la sociedad que sea virtuoso y responsable y se obtiene lo mismo a cambio.
Lateoría estándar de la organización conceptualiza una institución u organización como un medio para administrar los ingresos para lograr un objetivo colectivo de beneficiarse de la compañía ya cambio obtener una buena paga.
Si vemos a través del lente cultural con el fin de considerar la organización como un conjunto de creencias y prácticas sociales relacionadas, las creencias compartidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS