Etica

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Ética Integral Del Ser Hombre
Holístico E Integral

Edwin Alberto Rojas Sánchez
11.02

Ética y Valores
“Hpv”

Colegio Fe y Alegría José María Velaz
Bogotá D.c
14 De Junio De 2011El Hombre Como Ser Integral “1”

A través de la historia se ha pecado de posiciones extremosas, ya sea organicistas o psicologistas o sociologistas que han querido explicar la conducta humana con unsólo ángulo de observación y lo que hacen es caer en posturas tan radicales e inadecuadas como las explicaciones primitivas que atribuían a ideas mágicas las razones del hombre y su conducta.
Paraentender el hombre y su conducta es necesario tener un enfoque multidifactorial.
La naturaleza psicológica del hombre es inseparable de su naturaleza social y ambas a su vez inseparables de sunaturaleza biológica. El hombre nace, vive y muere; enferma y sana; existe y actúa como un ser biológico, como estructura psicológica y como miembro de un grupo social.
La comprensión de la conducta humanaha pasado por diferentes períodos históricos. En la actualidad el concepto que expresa a la totalidad es el concepto dinámico de la personalidad, que incluye factores intrínsecos y extrínsecos.
Losfactores intrínsecos son heredo constitucionales y forman la matriz para el desarrollo futuro del sujeto, son la parte biológica sobre la que se va a construir la personalidad y es la personalidad (ensu interacción con el ambiente) la que va a determinar la conducta.

Hombre En Su Ser Holístico “2”

Desde mi punto de vista crítico una concepción holística es la que nos ayuda A desarrollarnoscomo ser humano y como persona en la medida que una Sociedad cambiante pueda gozar de una mayor y mejor calidad de vida y De bienestar como ser humano poseemos infinitas necesidades las cuales Se puedensatisfacer en determinar qué clase de desarrollo social, individual Y personal que queremos lograr y como queremos construir esa sociedad con El Fin de formarnos no solo socialmente si no también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS