etica

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
¨ETICA¨
NOMBRE: Sebas Sanches

Fecha : 23- 10 - 2013

TEMA: Análisis desde la perspectiva de la conciencia de Pepe Grillo del cuento infantilPINOCHO

Según mi opinión el cuento infantil Pinocho, y su innegable conciencia Pepito Grillo, todos nosotros tenemos algo de el en nuestro interior, y no necesariamente debe tener su misma estatura o serverde para poder hacerle caso, dentro de nosotros siempre hay voces que nos dicen que tan bien o mal debemos actuar frente a determinada circunstancia.
La única obligación que tenemos los hombresen esta vida es no ser moralmente incrédulos, o aprender las lecciones después de una dolorosa experiencia que excepcionalmente debe ocurrirnos en carne propia lo que es decir no aprendemos en cuerposajenos.

El autor comienza indicando que para alcanzar la buena vida, tenemos la única obligación de no ser desobedientes, así mismo nos dice que existen muchas clases de imbéciles, los que no sabenqué hacer con su vida, los que sabiendo lo que quieren tienen temor de hacer las cosas, los que les da igual hacer una cosa que otra, o el que quiere hacer algo con tanta decisión y fuerza que nomide las consecuencias de sus actos que podrían llegar a perjudicarlo a sí mismo.

Es importante tener conciencia pero para esto se necesitan ciertas cualidades innatas y que además se debendesarrollar a lo largo de la vida. La conciencia consiste en saber que las cosas no dan igual, ser responsables de que lo que hagamos, ser críticos en nuestra propia moral y ser responsables de nuestrasacciones, sin intentar disfrazarlo bajo excusas.

Por otro lado el autor nos habla que para lograr esa buena vida, uno debe ser egoísta, pero, no ser aquella persona que simplemente piensa en si misma, yno le importa pasar por encima de quien sea para lograr sus propósitos, sino ser un egoísta consecuente, que es aquel que intenta mejorar sus propios intereses pero sin fastidiar por ello a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS