La ética
Introducción
El éxito de las empresas comerciales en el largo plazo, está en mantener sus valores y principios éticos por sobre cualquier otra consideración y no ponerlos también ala venta.
Hace 20 años, en EE.UU., Europa y Japón nadie hablaba de ética ni se enseñaba en las universidades. Actualmente ocupa un lugar de primer orden en las principales escuelas de economía .
La éticaen los negocios tiene mucho que ver con la relación entre la práctica en los negocios y el concepto moral del bien y del mal.
La moral se refiere a la práctica de una buena conducta. La ética serelaciona con la forma de hacer las cosas, nó con las cosas en sí.
En los negocios, el juicio de lo que está bien o está mal, ha estado basado en consideraciones económicas.
Lo que las empresas no debenolvidar, es que los clientes pueden llegar a pensar que la venta no ética, e incluso la inmoral, es conocida, aceptada y, tal vez, alentada por los ejecutivos o directivos de esas empresas.
Estoafecta directa, negativa y perjudicialmente, la imágen de esa empresa en el mercado actual como también en sus ventas futuras.
Pero al tratar la ética en los negocios, debemos especificar si estamoshablando de estándares éticos profesionales, organizacionales o individuales. Cada uno constituye un contrapeso para los otros.
Etica profesional
Refuerza los estándares de la práctica ética en losnegocios (ventas, investigación de mercados o publicidad), cuando alguien de la organización trata de justificar alguna acción no ética como: "hacer sólo lo que otras compañías están haciendo" o "al fuegose le combate con fuego".
Etica organizacional
Darle importancia a la ganancia y al crecimiento sirve para frenar la ética profesional
excesiva, como la de un ingeniero que, por aplicar estándaresminuciosamente "razonables", dilata la aprobación de una etiqueta para un producto nuevo que está listo para entrar al mercado.
Etica individual
Puede oponerse a cualquier control excesivo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). etica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica/42948418.html

MLA

"etica" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica/42948418.html>.

MLA 7

"etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica/42948418.html>.

CHICAGO

"etica." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica/42948418.html.