Etica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral queelabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.


Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre unapersona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma noes punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.



Definicion :
Ética: Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.





VALORESFUNDAMENTALES DE LA ÉTICA.
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos en nuestro cerebro. Los valores éticos son los que nos ayudan para conseguir una finalidad personal.
Haydos tipos de valores y es importante hacer notar sus diferencias; estos valores son: valor final y valor instrumental.

INTRUMETALES: son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar aconseguir nuestras finalidades o valores existenciales.
FINALES: son aquellos que se generan en base a los valores instrumentales y son cundo obtenemos la finalidad planteada en los valores instrumetales.Según estudios realizados por Rockeach los valores finales en una persona son aproximadamente una decena mientras que los valores instrumentales son mucho más elevados pero no llegan al centenar;es decir los seres humanos solamente un 10% de las cosas que planeamos llegamos a terminar.
Existen muchos valores de ética, pero los principales son:

JUSTICIA: “dar a cada uno lo suyo”.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS