etica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA COTIDIANIDAD DE NUESTRA VIDA COMO PERSONAS Y COMO EMPRESARIOS

Para empezar miremos un concepto de ética:http://definicion.de/etica/#ixzz2uSzrtvin
” La ética se relaciona con el estudio de la moral  y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moralque elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre unapersona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamientomoral.”
Los Valores Éticos tienen un enfoque muy importante al momento de ejercer la profesión, ya que en muchas oportunidades las decisiones que se toman como profesionales no solo les afectan a ellos,sino que pueden llegar a tener un impacto a su comunidad, a su país, o hasta un impacto internacional. Es por esta razón que se debe resaltar en los actuales y futuros profesionistas la ética y lareflexión sobre los efectos que podrán provocar sus decisiones. Sin embargo, la atención no solo debe estar prestada a ver los efectos negativos, sino también en el poder que los profesionales tienen parallevar a cabo acciones de impacto positivo.
En las corporaciones la ética se maneja con interés, todo gira en torno al dinero, sin importar a quien se pueda pisotear; hay ejemplos de trabajadoresa los cuales les paga salarios muy bajos, sin embargo estos son agradecidos, ya que con esto pueden sobrevivir. Esto se debe al bajo nivel educativo y a los niveles de pobreza con los que conviven y aque solo pueden ofrecer su mano de obra. Lo cual a las corporaciones no les interesa.
Es triste ver como la ética no es importante y como se ha olvidado, ni en los mementos en que más debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS