Etica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
CURSO: GERENCIA EN LA PRACTICA DE ENFERMERIA
La proactividad es la actitud en la que la persona asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en eldesarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. Implica asumir la responsabilidad de hacer que lascosas sucedan.
Algunas características de las personas proactivas son:
* Busca respuestas a problemas de difícil solución en vez de espera a que suceda algo.
* No se limita a efectuar lasactividades que se le solicitan sino que crea nuevas oportunidades por medio de la búsqueda de información.
* Adapta su manera de hacer a las condiciones del entorno
* Tiene capacidad parasubordinar los impulsos a los valores
Desarrollar una conducta proactiva ayuda a afrontar problemas, prever consecuencias y orientarse a la innovación, de manera que cada persona pueda mejorar su competenciapersonal y profesional.
La capacidad proactiva implica competencias como búsqueda de información, trabajo en equipo, iniciativa, aprendizaje continuo

ENFERMERIA COMUNITARIA

1. Como serealiza un croquis

2. Definición de croquis
Un croquis es un dibujo que plasma una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible parael autor.
Croquis es un término que tiene su origen en la lengua francesa, con el significado de dibujo, y refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de undibujo o de un esquema que se realiza a simple vista, sin la ayuda de instrumentos geométricos.
También se consideran croquis, según el DRAE, el "diseño ligero de un terreno, paisaje o posiciónmilitar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos"
La técnica de Croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las líneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS