Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Moral y Derecho: Análisis de caso"
Caso la Muerte de la niña Paulette
El conflicto entre moral y derecho, este caso en particular involucro todas las clases sociales en México, que exigían un desenlace muy diferente al que dieron las autoridades del Estado de México.
Dieron todo un espectáculo, tanto los padres de la pequeña, las televisoras y las autoridades, actuando, desde luego de unamanera para nada moral y mucho menos aplicada a derecho.
En ningún momento se aplicó la moral por parte de los padres, actuando de la manera en la que lo hicieron. Solo nos dimos cuenta de que no todas las personas aplican la ética, la moral y muchos menos aplican el derecho.
Las autoridades empezando por el exgobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, actuaron de manera irresponsable, noapegada a derecho, siempre tratando de encubrir al padre y a la madre de la pequeña, en una entrevista realizada por CNN, así respondió el político a una ciudadana sobre la muerte de la niña de cuatro años, quien fue encontrada sin vida debajo del colchón de su cama, el 31 de marzo de 2010, cuando él priista gobernaba el Estado de México.
Peña Nieto reconoció que se cometió un "error" al no haberencontrado a la niña en las primeras diligencias en su casa del municipio de Huixquilucan, pero consideró que esto no hubiese cambiado el resultado: "la pérdida lamentable de la vida de Paulette".

Y en la actualidad la Madre de la pequeña Paulette, Lizette Farah vivió una tragedia que destruyó su familia. La muerte de su hija Paulette Guevara la colocó en la mira de la sociedad. A dos años dedistancia, esta abogada se ha convertido en una mujer de fiestas donde presume vestidos cortos y que hace viajes a Las Vegas.
Enrique Peña Nieto, en ese entonces gobernador mexiquense, fue demandado por Farah, pero el juez sexto Civil de Distrito determinó que no tenía ninguna responsabilidad en el caso. Sin embargo, sigue vigente la demanda para el ex procurador Alberto Bazbaz Sacal; el exsubprocurador, hoy procurador Alfredo Castillo, y la doctora Sandra Yadeum Angulo.
En fechas previas y posteriores a la presentación de la demanda ante el Distrito Judicial de Toluca, el 7 de septiembre de 2011, se publicaron en redes sociales, imágenes de Lizette Farah en antros y fiestas privadas, en un viaje internacional donde se muestra su vida social. Incluso, antes del proceso, Farah intentósin éxito lograr un acuerdo extrajudicial.
Esto es no tener sentimientos, ética y mucho menos moral.

"Reflexiones fundamentadas en la relaciones Derecho y moral"

La corrupción existe en todos los niveles de gobierno, están relacionadas con la burocracia, donde los funcionarios hacen uso indebido de su autoridad, aprovechándose de los problemas de las personas, y se da en cualquierextracto social sin distinción.
Dentro de esta situación se encuentra inmersa los partidos políticos, sus integrantes con frecuencia se ven involucrados en actos de corrupción, como se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación, de todo lo que realizo el PRI, para poder llegar a la presidencia nuevamente, el compro de votos, sobornos a las instituciones electorales, regalos, etc.

En losúltimos años han sido notorios casos de corrupción, protagonizados por altos funcionarios, tenemos en primer lugar los expresidentes de la república, Miguel de la Madrid, López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, entre otros, y no solo expresidentes, sino también funcionarios públicos como el hermano de Salinas de Gortari, Bejarano (el señor de las ligas), exgobernadores de varios estados yninguno de estos personajes se le ha dado un castigo ejemplar. Por eso la sociedad en la actualidad esta desilusionada de todo lo que es la política y no tanto de la política si no de sus políticos, que solo ven sus intereses y nunca ven lo que en realidad el pueblo necesita.
“Lo que diferencia a la ética pública [...] de la ética privada es que la primera es formal y procedimental y la segunda es...
tracking img