Etica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Viaje por las estrellas
¿Qué harías frente a una situación en la que tuvieras que elegir entre poner en riesgo a 100 personas, cuando existe la posibilidad de proteger la integridad de 50 personas?La lectura habla de un sacrificio de la mitad de personas que estaban en una nave espacial, la cual contaba con 8,000 personas, pero hubo un desperfecto técnico en la nave lo cual hecho a perder lamitad de las provisiones de comida y para llegar a reparar y poder reabastecer alimentos tardaría 1 mes, solo 4,000 personas podían sobrevivir entonces el capitán de la nave sacrifico a 4,000personas que eran discapacitados, enfermos, ancianos, etc.
Se le acuso de genocidio pero el en su defensa dijo “ acepto que mate a la mitad de la tripulación, pero eran personas que iban a tener una buenacalidad de vida y salve a la otra mitad de la tripulación que tenían una vida prometedora, siendo jóvenes, y personas con excelente salud, NO DEJE QUE MURIERA TODA LA TRIPULACION”
En conclusiónestá en todo lo correcto, ya que salvo a la mitad de las personas y no dejo que murieran todas, fue una buena decisión, estoy de acuerdo con el capitán.
Instinto materno
¿A quién le corresponde ladecisión de abortar: la mujer, el hombre, la pareja, la sociedad?
Era una chica que fue a una clínica a las afueras de la ciudad, el propósito de la visita a la clínica era abortar, lo cual el médico lecobraba 500 pesos, después de haber abortado, fue la amiga de la chica a recogerla pero la chava no quería ir a ningún lado, ya que sus padres no sabían nada y se sentía deprimida, después de 15 díasregreso a esa misma clínica y observo que había 3 chavas haciendo fila, tan jóvenes como ella.
A mi punto de vista, para responder la pregunta, las personas tienen derecho a escoger lo que lesconvenga, quizá se escuche cruel pero, es la verdad. Las personas toman sus decisiones aceptando la realidad de los hechos, y sus CONSECUENCIAS. Estoy de acuerdo con la decisión de la chica.
Fotos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS