Etica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ETICA

INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO BIBLIOGRAFICO EXAMEN FINAL

ANDRES DAVID BUENO
RONALD FERNANDO ROZO

BOGOTA
24 DE AGOSTO

TEMA ESCOJIDO: MALTRATO A LAS MUJERES
* Nos gustaríainvestigar sobre este tema: Cuales son las principales causas del maltrato a las mujeres y como se puede evitar buscando soluciones desde un punto de vista ético y moral

* Es interesante estetema debido al aumento de la violencia contra la mujer siendo esto una conducta considerada como punible en nuestro país la las estadísticas demuestran que no estamos haciendo lo necesario paracombatir esta problemática.
También queremos ver como afecta esto a la sociedad también conocer como influye esto en las mujeres tanto en su dignidad y concepto de ella hacia ella misma, con sus hijos y conla sociedad
* Esto se ve principalmente en las familias ya que la mayoría de los casos son por parte del conyugue, sin importar el estrato, la religión, el nivel de educación, etc.
La mujer"solo se decide a denunciar cuando la violencia es mayor", por el temor a terminar la relación de pareja. "Lo que la víctima no sabe es que la violencia es cíclica, y aunque al comienzo la gente piensaque no fue grave y que hay remedio, lo cierto es que en la mayoría de los casos quien pega una vez pega dos"

BIBLIOGRAFIA:
es.wikipedia.org/wiki/Violencia_contra_la_mujerwww.elcolombiano.com/.../maltrato...mujeres.../maltrato_a_mujeres_

RESUMEN:
Mientras estamos escribiendo esto muy probablemente 9 mujeres estén siendo maltratadas o insultadas por su pareja en Bogotá. Entre el primero deenero y el 31 de octubre del año pasado, los comisarios y comisarias de familia de la ciudad recibieron 69.154 quejas de maltrato. Eso significa 6.915 casos al mes, 230 al día y nueve cada hora, porque mientras en estratos bajos y medios ha subido la denuncia en los altos sigue imperando el silencio.
Maltrato a la mujer se define como cualquier tipo de comportamiento violento ejercido sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS