Etica

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1. INTRODUCCIÓN

1.1 Justificación de la importancia del libro.
El ser humano a lo largo de su vida crece se desarrolla en diferentes conductas, como se relacionan con el entorno con el restode los seres vivos, comportamientos, donde las circunstancias nos llevaran a decidir “lo bueno o lo malo”, refiriéndose a su Inteligencia intelectual, cultural, social o evolutiva del hombre. Estonos permite decidir entre libertad y libertinaje, para su elección de cualquier solución a un problema, porque el camino o la manera de como guiamos nuestra consciencia es muy importante laaplicación de la ética en la vida del individuo.
En este libro aprendemos a ser personas mas sencillas o humildes ya que nadie es capaz de saberlo todo, sino aceptar lo que ignoramos y aprender de ello, asípues se incluyen la libertad, la responsabilidad, la conciencia, el bien hacer, entre otros. El actuar con ética implicará hacer el bien de manera consciente, responsable y libre para uno mismo.Aquí controlamos el has lo que quieras, siempre y cuando sea con consciencia para no sentir remordimiento actuar con ética frente a situaciones que tal vez se parezcan a las que estamos pasando perono son iguales. Apoderarse de la buena vida y contagiándola al resto de la humanidad.
2. DESARROLLO
2.1 Escriba 10 ideas importantes del texto.
* El hombre se diferencia de los animales por elprivilegio de ejercer la libertad.
* La libertad es la capacidad que tiene cada individuo para obrar según su propia voluntad, determinando lo que le conviene y lo que no.
* Cada personaestá expuesta a lo largo de su vida a órdenes, costumbres y caprichos.
* Las costumbres responden a conductas aprendidas por el ser humano, es decir que también provienen de fuera pues han sidoadoptadas mediante la repetición constante de diferentes actividades.
* Moral es el conjunto de comportamientos que se aceptan socialmente como válidos.
* Darse la buena vida implica intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS