Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS
El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras haytransgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno – ni siquiera las cumple –, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a laobra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.
Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás.Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
El desarrollo no solo implica un crecimiento económico o satisfacción denecesidades; es mucho más.
EL desarrollo de un país requiere el derecho por la libertad, identidad y el pleno respeto por la dignidad de las personas, creando igualesoportunidades, tener no sólo trabajo, sino un trabajo digno; una vivienda digna y percibirlo esto no sólo intrínsecamente sino también extrínsecamente, donde se puedapalpar el problema y de ahí buscar un desarrollo para hoy y para la posterioridad.
Hablar de democracia y derechos humanos supone el pleno respeto a las personas; en suforma de vida, condición económica, sus ideologías; el respeto de los derechos sociales y culturales y sobre todo respeto por su dignidad, e integridad, donde todos losintegrantes del Estado tenga la oportunidad de ser parte de las decisiones del gobierno, tener acceso al poder político, no discriminarlo por motivo de raza, credo,religión u otras índoles, el Estado debe de optimizar el respeto de los derechos humanos, en vez de menoscabarlos. EDGAR SILVA HERRERA
tracking img