Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE BACHILLERES ACAYUCAN, VERACRUZ

MATERIA: ETICA Y VALORES

GRADO: I SEMESTRE GRUPO : “A”

NOMBRE DEL ALUMNO: AXEL BAUTISTA GARCÍA

NUMERO DE LISTA: 9

TURNO: VESPERTINO
TRABAJO QUE PRESENTA: AXEL BAUTISTA GARCÍA.




VO. BO.
NOMBRE DEL MAESTRO: LUIS MAGAÑA ANAYA
FECHA: 12 DE OCTUBRE DEL AÑO 2010.PRESENTACIÓN

En este trabajo se mencionan muchas cosas acerca de la ética, es decir, en sí el comportamiento humano para cómo actuar ante la sociedad, la moral se refiere a las buenas maneras y modales de cada persona. La ética como una disciplina filosófica en donde desde hace mucho tiempo las personas se han preguntado cómo debe actuar cada persona como los grandes filósofos como Descartes,Aristóteles, Sócrates, Santo Tomás de Aquino etc. Han venido analizando acerca de la conducta humana y que se han establecido ciertas normas que se tienen que respetar para poder interactuar en una sociedad o convivencia. El juicio moral es importante tomar en cuenta acerca de las acciones de las personas como conducta buena o mala y cuáles serían las consecuencias si no se respetan estosvalores.



1
JUSTIFICACIÓN
Acerca de la ética podemos conocer muchas cosas de las diferentes teorías morales, como disciplinasfilosóficas. La moral: se debe considerar la importancia que tiene la realización de conductas buenas o correctas en el campo individual, pues en donde los individuos deben actuar de manera solidaria, honesta, con respeto para con sus semejantes, del mismo modo tienen que reconocer que existe la libertad de pensamiento y expresión ante la sociedad y no se tiene que coartar este valor para que lagente pueda vivir y convivir de manera armónica, llevando a cabo estos valores es de suma importancia en la buna formación ética en nuestra personalidad de cada uno de nosotros; respetando los valores morales y sociales, se puede llevar a cabo una vida más formal en todos los ámbitos ante las relaciones sociales que se dan de manera mutua y permanente. Es por esta razón que mi preocupación que enla actualidad se están perdiendo estos valores principalmente en la juventud hacia los mayores, es importante que se retome las buenas conductas para lograr recuperar estas actitudes de respeto y tolerancia para evitar los problemas personales, familiares y sociales, como la drogadicción, el alcoholismo, los abortos, etc. a través de la concientización y la conciencia de cada uno de los individuosde nuestro planeta.



2

INTRODUCCIÓN

En primer lugar mi trabajo se refiere a la ética como disciplina filosófica y sus diferentes teorías morales. En donde el cual se define la ética como una disciplina de la filosofía que estudia el "deberser" del comportamiento humano. También a ética se ocupa de normar lo que los individuos deben hacer en su interacción social; es decir, indica qué es "lo bueno" y "lo malo" de las acciones humanas. Aquí se menciona cómo en la actualidad los seres humanos se enfrentan con serios problemas acerca de la conducta en relación con otras personas que conviven o entre sociedades. Se dice que ladisciplina filosófica se refiere a que la ética es como un objeto de estudio, la ética se relaciona, en primera instancia, con las demás ramas de la filosofía, de la cual forma parte: la metafísica estudio de la realidad, la existencia del mundo y del ser humano, estudio de la verdad y del conocimiento.
Así también se debe tomar en cuenta el juicio moral lo que entendemos como todos aquellos...
tracking img