Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lima, 13 de Octubre del 2,010

INFORME

TEMA:

OPA’s - HOSTILES

(Oferta Pública de Adquisición)

Para poder analizar los 03 casos de Oferta pública de adquisición hostil entre lasempresas paso a brindar un breve resumen o explicación:
La OPA se da cuando una empresa (A) denominada Oferente, pretende adquirir o comprar acciones (B u otros tipos de valores que puedan dar derecho asuscripción o adquisición de éstas) de otra organización, y que esta cotice en el mercado bursátil o de valores (BLV). Entonces A va querer adquirir acciones o adquirir al B en su totalidad junto conlo que ya posee obteniendo una participación significativa por el capital invertido.
Obteniendo:
1. Derechos de suscripción.
2. Las obligaciones.
3. Entre otros.
“…Una OPA puede seramistosa u hostil. Se considera una OPA amistosa aquella que está aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada. Una OPA hostil es, por el contrario, aquella que no goza de dicha aprobación…”Compra Acciones
B
A
100%

A

B


Caso N°1.1:
Milpo y Atacocha.
* Milpo.- Empresa Minera Peruana, empezó sus actividades en 1,949. Los productos que explotan son: zinc, plomo,plata y oro. Ubicada en Pasco.
* Atacocha.- Nombre proveniente de: “atoc: zorro, cocha: laguna”. Ubicada en Pasc0 que desde 1639 se dedicaron a fomentar la minería pasando por una serie de cambiosorganizacionales. Explotan: cobre, plomo, plata y zinc.
Tras constantes desacuerdos entre los directorios de las Mineras mas importantes del Perú: Milpo y Atacoha (ambas ubicadas en Cerro de Paso –provincia con alto índice de recursos mineros por explotar), ha generado diferentes interrogantes y análisis de su fusión ya que genero una “OPA hostil” entre ambas empresas. Tras la adquisición deesta empresa su composición accionaria quede de lo siguiente manera:
1. Malto 45.7%
2. Grupo Gallo-Picasso 39.4%.
3. Atacocha...
tracking img