Etiica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ÉTICA.
♥ Para mí la ética es muy importante en la vida de cada persona,ya que esta te enseña a diferenciar lo bueno de lo malo para mi punto de vista, esta se debería inculcar desdeque estamos pequeños, es decir desde que se inicia la educación básica, enseñándoles a los niños la importancia de respetarse entre sí, también ellos deben de saber diferenciar lo bueno de lo malo yaque si alguien los ínsita a hacer algo malo y si a ellos no se les ha enseñado si eso está mal o no, tal vez ellos lo van a hacer porque no tienen el conocimiento si eso está bien o está mal, y talvez ellos van a pensar que eso es normal o que está bien.
También es importante la moral que se debe tener de las cosas, ante la vida cotidiana.

Se debe de tener en cuenta que la ética estudiaqué es lo moral, cómo se justifica ante la moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente en los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión ante el hechomoral, busca las razones que justifican la utilización de la moral.

Además existen dos tipos de ética:
* La heterónoma, que es aquella que acepta un sistema moral que se impone culturalmente. Esdecir, uno se ve obligado a aceptar un sistema moral sólo porque los propios padres o maestros se lo dicen, o porque es lo que se cree en la comunidad en la que se vive. La moral heterónoma es unaaceptación irreflexiva de los principios y normas de la sociedad.

* Etica autónoma, que está por su parte, es aquella que induce a las personas a pensar por sí mismas, aquí las personas deciden loque es bueno o lo que es malo según la vida que lleven, según sus necesidades, la educación inculcada tanto por los padres Como de maestros, y ahí también entra la moral de cada persona.

Podemosdecir, que si uno actúa de acuerdo a una moral heterónoma, cumple con los principios morales sólo por temor al que “diran”, o para no decepcionar a sus padres, mientras que si actúa autónomamente, se...
tracking img