Etimologias Aduaneras

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
APENDICE A
Terminologías Aduaneras o Definiciones

Abordo: Es el acto de colocar cualquier objeto o tipo de mercancía encima o dentro de una embarcación.
Aduana: Relación de Comercio Internacional que sirve de enlace entre dos o más países mediante el establecimiento de controles y normas legales para el tráfico de mercancías, a través de los gravámenes arancelarias existente.
Ad-valorem:Establece los porcentajes por conceptos de derechos de aduana que han de aplicarse a las importaciones a partir de su calor de costo, calculado en función de (C.I.F Costo Seguro y Flete).
Aforo: Es la clasificación y asignación de los códigos arancelarios a los artículos importados o las tarifas de gravámenes en función de las colocaciones que contemplan la Ley.
Análisis: Estudio que se lleva acabo a una mercancía importada mediante laboratorios especiales con el fin de determinar su constitución química, cuando esta sea difícil de determinar el momento de su verificación, para lograr el aforo correcto.
ALALC: Significa Asociación Latino-Americana de Libre Comercio y representa uno de los organismo internaciones que resguarda la armonía mutua de los países, en el aspectos de comercioexterior antes del ALADI.
ALADI: Significa Asociación Latino-Americana de Integración y a la ALALC, la misma no pudo desarrollar los objetivos que originaron su nacimiento, el ALADI representa un organismo parecido, pero con estructura más recientes.
Aparejo: Conjunto de velas, cuerdas y poleas que se utilizan para las operaciones de maniobras de las embarcaciones.
Arancel: Ley tarifarica olibro oficial codificado que contiene de forma clasificada los gravámenes impositivos que se aplican a las mercancías importadas, es el impuesto aplicado a las importaciones y exportaciones.
Atraca: Es el deterioro que sufren las mercancías importadas a causa de cualquier accidente ocurrido de formar inevitable.
Barco: Embarcación que impulsada por velas o maquinarias, se utiliza para transportarpersonas o mercancías de un lugar a otro, por vía marítima.
Buque: Barco de gran tamaño propio para navegaciones de importancia, utilizados por las Compañías Navieras para realizar transporte de mercancía o pasajeros.
Bulto: Es el cuerpo con volumen más o menos pequeño, que presenta una envoltura que bien podría ser de cartón, tela, yute, madera, etc., y que dependiendo de las características ytamaño de tal envoltura.
Borda: Es la parte superior del costado del buque, lo que se considera como el límite entre el exterior y el interior del buque.
Cabotaje: Operación que se realizan las embarcaciones de un puerto a otro, sin perder de vista la costa del país, es decir, es la navegación que se efectúa dentro del área costera.
Calado: Es la distancia existente en una embarcación entrela línea de flotación y la base de su quilla, esta medida sirve para establecer la capacidad de carga que tiene el buque en un momento dado con relación a su línea de flotación.
Cabrestante: Torno de estructura fuerte metálica, que movido por motores y palancas sirve para levantar las anclas de los barcos, operable en su cubierta principal.
Certificación de Origen: Es el documento que se expideen el país de procedencia de una importación cuando en dicho país no existe Consulado Dominicano en sustitución de la Factura Consular, este se debe presenta en la cámara de Comercio de ese país, para ser firmad y oficializada.
Conocimiento de Embarque: Es el documento que conjuntamente con la factura comercial, constituye la documentación oficial de una importación y el mismo presenta laimportante función de establecer la legitimidad de propiedad de dicha importación.
Consignatario: Persona a quien se consigna o envía una importación desde el exterior; el consignatario no siempre es el dueño de la mercancía importada.
Comprobación: Comparación que realizan los Funcionarios de Aduanas, entre los documentos originales que presenta el importados y las copias que la Aduana posee para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS