Etiqueta en tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Gastronómica
Ana Teresa Pérez
Septiembre, 16, 2010
Etiqueta en Tailandia

Tailandia es un país localizado en el sudeste de Asia. En Tailandia se da un importante valor a la familia lacual es representada como un factor básico dentro de la sociedad. Los niños desde muy temprana edad son educados para respetar a los mayores dentro de la familia como socialmente. El rol del padre enla familia es sumamente importante ya que se encarga de los elementos materiales y espirituales. Los tailandeses se enfocan mucho en lo que llamamos valores tales como la cortesía, la conductaapropiada, el respeto y sobretodo poder convivir en armonía y en paz.
Las reglas de etiqueta que utilizan diariamente, vienen de su religión budista y como esta les enseña a comportarse. Es muyimportante el comportamiento de una persona en su vida diaria. Se evita cualquier problema o confrontación publica a todo momento. Es muy mal visto el criticar a una persona de manera pública ya que se tomaesto como un acto de violencia. Se trata de mantener un comportamiento adecuado hacia cualquier problema y así evitar ira hacia el resto. En la cultura Tailandesa, se considera a los pies de forma suciay no pueden estar apuntando o levantando hacia alguien. Es importante tener en cuenta que en los espacios interiores no se puede utilizar zapatos.
El Wai es un saludo tradicional de Tailandia.Donde la persona de un estatus más bajo le hace a la persona de una estatus más alto. Consiste en unir las palmas de la mano apuntando hacia arriba y poniéndolas al nivel del pecho. De esta manera sedemuestra respeto hacia la otra persona. Normalmente utilizan el titulo de Khun antes del nombre ya que es la manera apropiada para dirigirse hacia otra persona. En una reunión tienes que esperar que elanfitrión introduzca a los invitados para saber los estatus que pertenecen. No se espera que el invitado lleve algún tipo de regalo a la invitación, sin embargo es muy apreciado. Los regalos tienen...
tracking img