El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

ALBA ARAMBURO ELDA BEATRIZ

3-01

PLANEACIÒN ESTRATEGICA

BRENDA GARCIA

EL ARTE DE LA GUERRA

MAZATLAN SINALOA, 18 DE MARZO DE 2010

INTRODUCCIÒN

“El arte de la guerra”, es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, escrito hacia el año 500 antes deCristo, es uno de los libros más antiguos que se hayan escrito, frecuentemente usado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto, o cuando se den actitudes o acciones de las cuales alguien tenga la inquietud de salir victorioso y/o de enfrentar situaciones para hacer las cosas de una manera que mejor ventaja puedassacar de ellas. Hace mucho alarde a la psicología del enemigo y los medios de combate que se pueden aplicar contra él, como prepararte, y todos estos factores son muy traducibles dependiendo al aérea que lo quieras aplicar, quizá por esto es tan importante y recomendado.

EL ARTE DE LA GUERRA

En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante elproceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor y sin arriesgar mucho de nuestra parte, siempre se busca perder lo menos posible. Esto se puede aplicar dependiendo de la rama a la que se le necesita, por ejemplo, aplicada a nuestra carrera, que es el comercio internacional, que es lo que se necesita para vencer a una competencia en determinado mercado, ganar clientes, saberlas estrategias de posicionamiento y los distintos factores para lograrlo. Estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Entonces, a lo largo de este ensayo se desarrollará él como una persona puede llegar a ser exitosa y la clave para lograrlo.
Para este caso particular sedenominará “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo noes necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal. En el mercadeo es sana la existencia de muchos exitosos.
Las pautas estratégicas a tener en cuenta que allí se mencionan son de gran importancia para tener en cuenta en cualquier plan de mercadeo. Algunos de los factores que aquí se toman en cuenta son factores propios de nuestra carrera como: FactoresDemográficos: Tales como edad, sexo, poder de compra, ocupación, raza, nacionalidad.
Factores Geográficos: Son las regiones, naciones, clima, terreno, densidad.
Sicográficos: Son la clase social, la personalidad, el estilo de vida.
Investigación de mercados: Relacionado y asociado con las necesidades y deseos de las personas, para planear la transferencia de bienes y servicios del productor al consumidor.Sistemas de Información de Mercadeo S.I.M.: Estos sistemas se ocupan de mantener información valiosa para que el empresario pueda estar evaluando el comportamiento de su producto en el mercado y así detectar cuándo deberá renovar, cambiar o simplemente salir de mercado porque su producto ya no cumple con las expectativas de los consumidores.
Se hace mención que este libro ah sido utilizado nosolo por importantes militares, o por el imperio Japonés para sus estrategias de guerra en la segunda guerra mundial sino también por importantes ejecutivos y negociantes, que han sacado mucho provecho de este libro para lograr sus objetivo; y en su mayoría se ha empleado e inclinado mas para el tema de los negocios. En el giro de los negocios,para desarrollar una adecuada evaluación, la empresa...
tracking img