Etiqueta y protocolo en una cena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DEL VESTUARIO
Evitar las combinaciones de cuadros con rayas, de estampados muy similares en dos prendas. En el tema de colores procurar no utilizar demasiado una sola pieza de un traje, y después ponerse el conjunto, pues se notará de colores diferentes (mas muerto o pálido la prenda más usada).
Y siguiendo con el tema de colores (sirve también para los caballeros) tener en cuentaque los colores oscuros y las rayas verticales hacen más delgado, y los colores claros y las rayas horizontales hacen mas grueso. También los estampados hacen más grueso que los colores lisos. Los pantalones disimulan mucho menos que las faldas, al igual que la ropa muy ceñida. Las mujeres altas no deben vestir volantes y vestidos con muchos vuelos. Las mujeres bajas, no deben vestir ropasamplias que les hacen más bajitas.
"Las prendas de calidad duran más tiempo y se aprovechan mejor"
El ropero, es mejor poco y de calidad que mucho y corriente. Los tejidos mejores para los trajes de chaqueta: lana, lino, algodón y mezclas. Para los vestidos algodón, seda, gasa. Para las blusas seda y algodón (también las hay muy buenas de mezcla). Para el día los colores mas vivos y estampados másatrevidos. Para la noche colores mas oscuros y brocados o bordados (el negro sigue siendo el rey).
VESTUARIO PARA LAS MUJERES:
DESAYUNO Y ALMUERZO
Se deben utilizar tres o cuatro prendas básicas.
Los escotes y espaldas al aire, no deben dejar a la vista, nunca, la ropa interior (aunque algunos diseñadores se empeñen en ello). Las grandes y vistosas pamelas, solo se utilizan durante el día.Respecto de los complementos: durante el día se admiten diseños más atrevidos.

CENA
La noche es más clásica, y las perlas siguen siendo las reinas (aunque los brillantes, no al alcance de cualquiera, también lo son). Al igual que el ropero es mejor poco y bueno.. Si quiere utilizar por la noche un sombrero deberá ser pequeño y discreto, elegante con un poquito de velo.

VESTIDOS LARGOSVESTUARIO PARA LOS CABALLEROS
DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA

no se deberían combinar más de tres o cuatro colores a la vez.
Los trajes de etiqueta masculinos e indumentaria de gala son los que a continuación les presentamos, cada uno de ellos explicado de forma especial y pormenorizada, con todas sus prendas y las ocasione s en que debe vestirse uno u otro:
CHAQUE.
Prenda de vestir de etiquetapara utilizar durante el día (por la mañana y hasta el atardecer, entre las seis a ocho de la tarde, más o menos). El negro es el más ceremonioso y habitual, aunque está ganando terreno el gris. También es conocida como prenda de mañana.
El origen parece ser que se remonta al siglo XIX, y era utilizado, en un principio, como indumentaria para montar a caballo en la Corte Británica. Es un atuendo devestir de ceremonia, muy utilizado en bodas, actualmente.
Las principales prendas que lo componen son:
1. Camisa.
Blanca, rígida (bien almidonada), de cuello normal sin botones. Puño doble para gemelos. Tejidos más habituales hilo o popelín.
"Las prendas se pueden combinar de muy distintas formas"
2. Corbata.
Gris, preferiblemente de seda y nudo tipo Windsor. Puede ir adornada por unalfiler de corbata con una cabecita de perla.
3. Chaleco.
Gris, de una fila de botones, de corte clásico. Para los entierros deberá ser negro. Para las bodas, blanco, en seda piqué. Aunque actualmente está siendo una moda utilizar otros colores, como el amarillo. También puede ser recto, o cruzado de 3 o más botones.
4. Pantalón.
Gris o negro, listado de finas rayas verticales, y de corte clásico.El tejido puede ser un cheviot.
5. Calcetines.
Finos de color negro de hilo o seda.
6. Zapatos.
Negros, lisos y de piel, preferiblemente de cordones. Mates o de poco brillo (no brillo tipo charol).
7. Chaqueta.
Prenda tipo levita, con faldones separados en su parte delantera y solapas clásicas. Puede ser negro o gris marengo, confeccionado en vigoña, principalmente.
8. Sombrero.
Aunque...
tracking img