Etiqueta y Protocolo para un Desayuno

INDICE

Introducción

Desayuno
Significado
Historia
Importancia

Etiqueta y Protocolo para un desayuno

Montaje de la mesaDesayunos de trabajo
Comportamiento en el desayuno
Recomendaciones para el manejo de algunos alimentos en el desayuno.

Desayunos por región.
Continental
Centro y Sur America
ArgentinoChileno
Colombiano
Ecuatoriano
Mexicano
Panameño
Peruano
Venezolano

Asia
Europa
Alemán.
Español
Francés
Ingles
Irlandés
Italiano

INTRODUCCIÒN“Etiqueta … Ceremonia en la manera de tratarse las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad.”

“ Protocolo…La regla ceremonialdiplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre.”
Definición de Etiqueta, Diccionario de la Real Academia de La Lengua Española.

En un mundo tan cambiante como el de hoy, en dondeprima el pensamiento abierto a nuevas opciones de comportamiento social, y en donde todo es valido y modificable, es preciso establecer que normas de comportamiento aun prevalecen no solo en eventossociales que requieren de cierto protocolo sino también las mas más comunes como reuniones con la familia, una visita y cualquier comida del día.

Por medio del siguiente trabajo, se expondrán lasnormas de etiqueta y protocolo que se deben seguir en general para un desayuno, desde la forma correcta de servir la mesa, pasando por los modales al comer, y finalizando con una pequeña descripción dealgunos menús de diferentes países, para conocer así las diferencias y similitudes en el desayuno y creando una herramienta para los casos en que nuestros invitados sean extranjeros.

Para larealización del documento se acudió a diferentes medios electrónicos que permitieron ampliar lo visto en la cátedra de Etiqueta y Protocolo sobre los modales en la mesa y cómo hacer el montaje de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Etiqueta y protocolo para un desayuno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etiqueta-y-Protocolo-Para-Un-Desayuno/37734.html

MLA

"Etiqueta y protocolo para un desayuno" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etiqueta-y-Protocolo-Para-Un-Desayuno/37734.html>.

MLA 7

"Etiqueta y protocolo para un desayuno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etiqueta-y-Protocolo-Para-Un-Desayuno/37734.html>.

CHICAGO

"Etiqueta y protocolo para un desayuno." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etiqueta-y-Protocolo-Para-Un-Desayuno/37734.html.