Etiqueta y protocolo para un desayuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etiqueta y Protocolo para un Desayuno

INDICE

Introducción

Desayuno
Significado
Historia
Importancia

Etiqueta y Protocolo para un desayuno

Montaje de la mesa
Desayunos de trabajo
Comportamiento en el desayuno
Recomendaciones para el manejo de algunos alimentos en el desayuno.

Desayunos por región.
Continental
Centro y Sur America
ArgentinoChileno
Colombiano
Ecuatoriano
Mexicano
Panameño
Peruano
Venezolano

Asia
Europa
Alemán.
Español
Francés
Ingles
Irlandés
Italiano

INTRODUCCIÒN

“Etiqueta … Ceremonia en la manera de tratarse las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad.”

“ Protocolo…La regla ceremonialdiplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre.”
Definición de Etiqueta, Diccionario de la Real Academia de La Lengua Española.

En un mundo tan cambiante como el de hoy, en donde prima el pensamiento abierto a nuevas opciones de comportamiento social, y en donde todo es valido y modificable, es preciso establecer que normas de comportamiento aun prevalecen no solo en eventossociales que requieren de cierto protocolo sino también las mas más comunes como reuniones con la familia, una visita y cualquier comida del día.

Por medio del siguiente trabajo, se expondrán las normas de etiqueta y protocolo que se deben seguir en general para un desayuno, desde la forma correcta de servir la mesa, pasando por los modales al comer, y finalizando con una pequeña descripciónde algunos menús de diferentes países, para conocer así las diferencias y similitudes en el desayuno y creando una herramienta para los casos en que nuestros invitados sean extranjeros.

Para la realización del documento se acudió a diferentes medios electrónicos que permitieron ampliar lo visto en la cátedra de Etiqueta y Protocolo sobre los modales en la mesa y cómo hacer el montaje de lamisma. A la vez, se recurrió a la información brindada por profesionales en Hoteleria y Turismo.

Se espera que este documento no solo haga un aporte para el primer corte de la cátedra, sino que también aporte a nuestros conocimientos como estudiantes de Administración de Negocios Internacionales, todo esto debido a la importancia que tiene el hecho de conocer sobre esta materia para el éxito en losdiferentes negocios que cerremos durante nuestro trayecto profesional.

Desayuno.

✓ Significado.

El desayuno es la primera comida del día. El origen de la palabra radica en éste mismo hecho, ya que se rompe con el “ayuno” en el que el cuerpo esta desde la noche anterior, entonces, el des-ayuno se da con la primera comida que recibe el cuerpo al comenzar el día.

✓ Historia.Aunque no se tiene un registro certero de cuando se empezó a tomar el desayuno como una comida con requerimientos de etiqueta y protocolo, el consumirlo a diario para empezar el día es mas por la necesidad del cuerpo de recargar energías para las actividades diarias que por costumbre. Es por eso que se encuentra importante recalcar lo indispensable que es consumirlo de forma saludable y sinexcesos, todo esto debido a que en la actualidad el desayuno se ha ido suprimiendo o suplantando por meriendas que no satisfacen la necesidad de energía del cuerpo humano.

A través del tiempo, el menú del desayuno ha cambiado dependiendo de las culturas y de las regiones en las cuales se prepare, para dar un ejemplo mas concreto comparar solamente los diferentes menús de las regiones colombianasresulta sorprendente debido a las diversas modificaciones y orígenes que tienen los mismos.

✓ Importancia.

Como se mencionó anteriormente, el desayuno es el sinónimo de energía al comenzar el día para el cuerpo humano. Por ende es preciso no solo consumirlo sino también hacerlo de forma saludable. En general, diferentes nutricionistas recomiendan consumir desayunos balanceados que no solo...
tracking img