Eua Vs Urss

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Zacharias Janssen Provenía de una familia que fabricaba lentes. Aunque el origen del microscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con doslentes) Los primeros microscopios compuestos producidos por los Janssen eran simplemente un tubo de 45 cm de largo y 5 cm de diámetro con una lente convexa en cada extremo. Este instrumento llegó a tenerentre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma. Anton van Leeuwenhoek Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo.Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.
Robert Hooke Hooke descubrió las células observando enel microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo demostrar loque estas celdillas significaban como constituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con su característica forma poligonal.
Ferdinand Julius Cohn, empezó aestudiar las algas unicelulares y en 1866 fundó el primer Instituto de Fisiología vegetal del mundo. Entonces, empezó el estudio de las bacterias, las cuales serían la investigación central de suvida. Así fue como en 1872 descubrió que existen distintos tipos de microorganismos con formas y órganos diferentes, éstos los clasificó por ordenaciones sistemáticas.
Otro de sus descubrimientos fue elde las esporas de resistencia, formas embutidas que se forman en condiciones adversas. Estudiando estas estructuras descubrió, junto con Louis Pasteur y John Tyndall, que eran las responsables delequívoco para que el problema de la generación espontánea permitía que pudieran surgir microorganismos en infusiones cuando las hervíamos o que podían desarrollarse a partir de la materia orgánica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra entre eua y urss
  • Alemania Vs Eua
  • EUA Y LAS COREAS VS EL MUNDO
  • Guerra mexico vs eua
  • Ensayo EUA vs MEXICO
  • batallas vs EUA
  • Eua Vs Brasil
  • URSS vs Unión Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS