eucariota y procarita

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
 Eucariota y procariota
Se llama procariota (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, esdecir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma. Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas devida más conocidas y complejas, las que forman el imperio o dominio Eukarya. 

Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula.Además, el término procariota hace referencia a los organismos del imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, sonaún muy populares. Incluye los dominios: 

Bacteria. Poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias. 
Archaea.Utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada. 
Plantae: posée pared celular,pero no tiene un núcleo fijo 
Animalia: no posée pared celular, pero tiene un núcleo fijo. 

Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su informacióngenética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparadocon las otras células. 

La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra dentro de diferentescompartimientos llamados organelos, en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion celulas procaritos y eucariotas
  • eucariotas
  • Eucariotas
  • eucariota
  • Eucariotas
  • CELULA PROCARITICA
  • Eucariotas
  • Eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS