Euclides

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EUCLIDES (325 a.C. - 265 a C.)
El contenido de Los Elementos, se ha estado enseñando hasta el siglo XVIII, cuando aparecen Las geometrías no euclideanas.
Fue Lobachevskí el que dio La soluciónal problema del y postulado: El postulado no puede ser probado y Lo que es más curioso, si consideramos La proposición opuesta
(que por un punto del plano se puede trazar mas de una paralela a unarecta dada) se pueden desarrollar otras geometrías que no contienen contradicción alguna. La conclusión es importantísima: existe más de una geometría lógicamente concebible.
Pocos de los teoremas queaparecen en sus textos son propios. Lo que Euclides hizo fue, en realidad, reunir en una sola obra todos los conocimientos acumulados desde La época de Thales. El único teorema que La tradiciónasigna definitivamente a Euclides es el Teorema de Pitágoras. Aunque La mayoría de Los tratados versan sobre geometría, también prestó atención a problemas de proporciones y a lo que hoy conocemos comoTeoría de números.
Euclides recoge gran parte de Los conocimientos pitagóricos sobre tos números y define los números primos y compuestos de forma geométrica: un número entero es compuesto cuando tienedivisores distintos de éL mismo y de la unidad, es decir cuando se puede dibujar como un rectángulo numérico.
Los Elementos ha sido la primera obra matemática fundamental que ha Llegado hastanuestros días, el texto más venerado y que mayor influencia ha tenido en toda la historia de La Matemática De hecho, después de la Biblia, es Los Elementos de Euclides la obra que más ediciones ha Conocidodesde que Gutenberg inventara La imprenta. Los Elementos están Constituidos por XIII Libros que contienen 465 proposiciones todas verdaderas, que han resistido e! paso del tiempo como ninguna otracientífica permaneciendo vigente e insuperada a lo largo de más de 2300 años.
Esta obra es importante, no tanto por la originalidad de sus contenidos, sino por la sistematización el orden y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUCLIDES
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS