Contaminacion ambiental en universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO AMERICO VESPUCIO
IDIOMAS MODERNOS








CONCIENTIZACION AMBIENTALISTA EN EL IUTAV
Anteproyecto





Integrantes:
Mariana González
Samuel MéndezOriana León
Diana Ordoñez
Angélica Orocopey
Caracas 26 de Febrero del 2012

Se ha podido observar al pasar de los anos que ha habido un aumento bastante alarmante del incremento de la contaminación en nuestros espacios universitarios, recreacionales, viales, áreas verdes y demás, también siendo influenciado por las grandes ansias de la población de mejorar a toda costa su nivel de vida, conla tecnología, la cual, siempre en progreso y anteriormente descuidando todos los recursos que este mundo le proveía para su desarrollo, con lo cual, se ha despertado una problemática que va a ser estudiada y explicada mediante este anteproyecto a presentar, ya que, después de todo este tiempo el ser humano se dio cuenta de sus errores, al no preservar el medio ambiente creando maravillosasmaquinarias que ahora en nuestro presente nos están perjudicando con todos los recursos que inutilizaron y desperdiciaron inconscientemente y que es ahora trabajo de todos hacer el mejor intento de preservarla, crear una conciencia ambientalista mucho más fuerte, eficaz y que perdure por varias generaciones, de manera que esta propuesta no sea olvidada como muchas otras . Para llevar a caboexitosamente este anteproyecto se expondrán diversos aspectos, conceptos y explicaciones que llevaran a dar un mejor entendimiento de la problemática que se presenta con este tema a tratar.

Conceptos a ser utilizados en la explicación de la problemática:

Medio Ambiente:

Sobre medio ambiente existen varias definiciones:
Se puede entender por medio ambiente el entorno o suma total de aquello quenos rodea y que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. También el Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia odesarrollo de la vida.

Conciencia Ambiental:

El concepto de Conciencia Ambiental, formado por las palabras: “conciencia” que proviene del latín conscientia, se define como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno; y la palabra “ambiente o ambiental”, se refiere al entorno, o suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona, especialmente las circunstancias en lavida de las personas o la sociedad en su conjunto. El ambiente, comprende la suma de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar o momento determinado, que influyen en la humanidad, así como en las generaciones venideras. No se trata sólo del espacio en el cual se desarrolla la vida, sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, asícomo elementos intangibles como la cultura.
De este modo, Conciencia Ambiental significa conocer nuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo.

El ser humano se autodenomina “la especie más inteligente”, ya que pose características como la capacidad de pensar, razonar, y ser consciente; que le han permitido construir herramientas para transformar su entorno ysatisfacer sus necesidades básicas como alimentación, vestido y vivienda. También le han permitido tener una mejor calidad de vida al desarrollar sistemas de cultivo y crianza de animales, medicinas y vacunas.

Contaminación Ambiental:
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes...
tracking img