Eugenia grandet, honore de balzac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eugenia Grandet

JESSICA DANIELA JIMENEZ PENAGOS

INSTITUTO SAN JUAN DE LABOYOS

PITALITO – HUILA
2009
INDICE
¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA AVARICIA?
INTRODUCCION
BIOGRAFIA DEL AUTOR
ARGUMENTO
TEMA
REPRESENTACION DE LOS PERSONAJES
ESTRUCTURA DE LA OBRA
MARCO TEORICO

GENERO: NOVELA
AUTOR: HONORE DE BALZAC










INTRODUCCION
En el siguientetexto, se va a describir un fenómeno de la narrativa universal, denominado "Realismo". Este suceso cambió en gran medida la forma de narrar y de expresarse de muchos escritores y tuvo una gran repercusión a nivel mundial. Y hare referencia a un libro en particular: Eugenia Grandet de Honore de Balzac, el cual es un claro ejemplo de los cambios producidos en la literatura a raíz de este hechohistórico. Al ver toda la magnitud de la literatura universal y tener que escoger solo un libro para esta monografía he decidido este ya que simplemente al ver la imagen de la portada del libro y leer el nombre me pareció interesante al especular que era una novela protagonizada por una mujer joven, escrita por uno de los autores realistas más importantes de la primera mitad del siglo XIX. Me pareceimportante conocer más los pensamientos y características que han tenido las personas a través del tiempo y alrededor del mundo, sus pasiones, su verdadero amor, sus defectos y cualidades, y así conocer el motivo de esta actual realidad social que al parecer no ha tenido ningún avance a través del tiempo con respecto a los defectos del hombre.
Este libro trata de temas muy importantes y de interés parael lector, temas que te encierran en el libro y no quisieras parar de leerlo como el amor y la avaricia, que aunque son temas diferentes, en esta novela se entrelazan creando un ambiente de expectativa, es por eso que he decidido exponer mas la parte sentimental del libro que por la parte histórica.
Ahora la problemática es ¿Cuál es la mejor estrategia para cambiar de pensamientos y no tenerpreocupaciones o intereses personales tan vanos? Ya que al conocer la historia del Señor Grandet padre de Eugenia, que es una persona tan avara que le presta más importancia al crecimiento de su capital que a su propia familia que es el tesoro más grande que el tenia.
En este trabajo quiero exponer en un texto de trama argumentativa todo lo que implica ser avaro y lo que esto conlleva, para podercontribuir por lo menos un poco en el pensamiento de las personas que se creen que son dueñas del mundo por dinero y por consiguiente poder, al mismo tiempo tener una función informativa organizada en forma analítica y critica, para ello he recogido datos de diferentes fuentes para llegar a una misma conclusión.

Editoriales publicadas
Es malo ser avaro y es mejor aun ser ambicioso

BiografíaDel autor
|
Honoré de Balzac
(1799-1850, nombre original Honoré Balssa), escritor francés de novelas clásicas que figura entre las grandes figuras de la literatura universal. Fue el iniciador del realismo en su país.
Balzac nació en Tours, el 16 de mayo de 1799. Hijo de Francois Bernard Balzac un campesino convertido en funcionario público y Laure Balzac; su hermana también se llamó Laure,tuvo una infancia infeliz, a los ocho años es internado en el colegio de Vêndome, y sometido a una dura disciplina; permanece alejado de su familia hasta que cumple catorce años. Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico ynovelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito. En 1825 probó fortuna como editor e impresor, pero se vio obligado a abandonar el negocio en 1828 al borde de la bancarrota y endeudado para el resto de su vida.
En 1829 escribió la novela Los chuanes, la primera que lleva su nombre, basada en la vida de los campesinos bretones y su papel en la insurrección monárquica de 1799, durante la...
tracking img