Euler

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014


LEONHARD EULER

 (Basilea, Suiza, 15 de abril de 1707 - San Petersburgo, Rusia, 18 de septiembre de 1783), conocido como Leonhard Euler, fue un matemático y físico suizo. Se trata delprincipal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.

 También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para elárea del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.

Euler trabajó prácticamente entodos los ámbitos de las matemáticas: geometría, cálculo, trigonometría, álgebra, teoría de números, además de física continua, teoría lunar y otras áreas de la física. Adicionalmente, aportó demanera relevante a la lógica matemática con su diagrama de conjuntos.

El número e
Euler definió la constante matemática conocida como número  como aquel número real tal que el valor de la derivada (lapendiente de la línea tangente) de la función x en el punto  es exactamente 1. Es más, es el número real tal que la función x se tiene como derivada a sí misma. La función x es tambiénllamada función exponencial y su función inversa es el logaritmo neperiano, también llamado logaritmo natural o logaritmo en base .
El número  puede ser representado como un número real en varias formas: comouna serie infinita, un producto infinito, una fracción continua o como el límite de una sucesión. La principal de estas representaciones, particularmente en los cursos básicos de cálculo, es como el límite:y también como la serie:

Además, Euler es muy conocido por su análisis y su frecuente utilización de la serie de potencias, es decir, la expresión de funciones como una suma infinita de términoscomo la siguiente:

Uno de los famosos logros de Euler fue el descubrimiento de la expansión de series de potencias de la función arco tangente. Su atrevido, aunque, según los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eula
  • Eula
  • Eula
  • Eula
  • Euler
  • euler
  • eula
  • euler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS