Eurípides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eurípides
* Durante su infancia tuvo lugar la Segunda Guerra Médica, decisiva para los griegos y el mundo occidental.
* Odiaba la política y era amante del estudio, para lo que poseía supropia biblioteca privada, una de las más completas de toda Grecia. Durante un tiempo estuvo interesado por la pintura.
* Fue amigo de Sócrates, el cual, según la tradición, sólo asistía al teatrocuando se representaban obras de Eurípides. En 408 a. C., decepcionado por los acontecimientos de su patria, implicada en la interminable Guerra del Peloponeso, se retiró a la corte de Arquelao I deMacedonia, muriendo dos años después en Pella.
Obra
* Se cree que escribió 92 tragedias, conocidas por los títulos o por fragmentos, pero se conservan sólo 19 de ellas.
* Su concepción trágicaestá muy alejada de la de Esquilo y Sófocles.
* Sus obras tratan de leyendas y eventos de la mitología de un tiempo lejano, muy anterior al siglo V a. C. de Atenas, pero aplicables al tiempo enque escribió, sobre todo a las crueldades de la guerra.
* Eurípides es conocido principalmente por haber reformado la estructura formal de la tragedia ática tradicional, mostrando personajes comomujeres fuertes y esclavos inteligentes, y por satirizar muchos héroes de la mitología griega.
Teatros griegos
* La construcción de teatros griegos va desde el siglo V a. C. al siglo III a. C.* Los teatros clásicos griegos están presentes en toda la Grecia continental e insular, así como en Magna Grecia (sur de Italia y Sicilia) y Asia Menor.
* En sus comienzos las representacionesconsistían en danzas y cantos que se realizaban en un espacio abierto cerca del altar del dios en cuyo honor se celebraban. Poco a poco se fueron introduciendo asientos para los espectadores.
* Losteatros se construían en la ladera de una montaña, para poder apreciar la obra representada, muchos de los cuales se levantaban en terreno llano y elevaban sus gradas por medio de bóvedas y arcos....
tracking img