Euro y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EURO

TORRES MORENO BEATRIZ

PRADA GREGORIO ALBERTO

GAMBA PENAGOS CARLOS ARTURO

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C.
2005

EL EURO

TORRES MORENO BEATRIZ

PRADA GREGORIO ALBERTO

GAMBA PENAGOS CARLOS ARTURO

TRABAJO PRESENTADO A

Docente

GUILLERMO AVILA

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASFINANZAS INTERNACIONALES
BOGOTÁ D.C.
2005

TABLA DE CONTENIDO

1. Historia 6
2. Causas 9
3. La Eurozona 10
4. [pic]Banco Central Europeo 11
5. La Union Economica y Monetaria 14
6. Grandes Etapas Del Euro 16
7. Diseños 17
8. Símbolos, monedas y billetes 18
9. Problemas en la casa de la moneda 21
10. Generalidades22
11. Conclusiones 23
12. Recomendaciones 24
13. bibliografía 25

INTRODUCCION

El EURO es una de las monedas mas importante del mundo, creada para una cultura abierta al cambio y con el fin de lograr la unión entre distintos países buscando el beneficio social; es por ello que mediante la presente información lograremos dar conocer mas en profundidad elentorno en el que se desarrolla dicha moneda y la influencia que tiene sobre las personas y la economía mundial.

También es importante resaltar que el que el cambio de moneda en la zona Europea es demasiado reciente; entonces encontraremos deficiencias o desaciertos logísticos que se han ido presentando en su salida al mercado, por eso es esencial el conocimiento especifico sobre esta moneda que esmas actual en el mercado.

OBJETIVOS

1. Conocer el euro como moneda, donde, como y quien lo creo, y cual es el impacto socio-económico que representa.

2. Adquirir conocimiento sobre los países que tomaron el euro como moneda y cuales requisitos debían cumplir.

3. distinguir los diferentes billetes y monedas de euros que salieron al mercado y como sucedió ese cambio de moneda.HISTORIA

La semilla del euro comienza a germinar en una pequeña celda de prisión en la Isla de Ventotene, en el invierno de 1941. En esa pequeña isla, situada frente a la línea costera que se forma entre Roma y Nápoles, estaba recluido Altiero Spinelli, quien había sido arrestado 14 años antes –a la edad de 20 años- por haber participado en un movimiento clandestino formado para derrocar al gobiernofascista de Benito Mussolini.

Los largos años de encarcelamiento ofrecieron a Spinelli la oportunidad de meditar que la tragedia en que se encontraba inmersa Europa, se originaba en la competencia nacionalista que se había cultivado a lo largo del continente. El camino para dejar atrás la tragedia, por lo tanto, no podía encontrarse dentro de los estrechos límites de cada país, sino en el másamplio escenario de una Europa unida. Con esa idea en mente, junto a dos compañeros de prisión, en 1941 redactó el Manifiesto de Ventotene, el cual empieza con la siguiente frase:

‘La línea que divide a los partidos reaccionarios de los partidos progresistas, ya no coincide con las líneas tradicionales de la democracia o del socialismo, sino que la división se produce entre los que luchan porla conquista del poder político en sus naciones... y los que luchan por crear un sólido y unido estado europeo.’   
 
Spinelli sería liberado de su prisión cuando Mussolini fue depuesto temporalmente del poder en 1943. Una vez libre, inició una larga lucha política dirigida en contra de la existencia de las naciones-estados dentro de Europa.

La lucha de Spinelli y del Movimiento FederalistaEuropeo que el mismo creó, encontró una abierta oposición en todos los partidos políticos, llevaran o no un membrete liberal, socialista, conservador o demócrata. Parecería que a lo largo y ancho del mundo es habitual que los intereses de los partidos políticos estén en abierta confrontación con los intereses de la mayoría de la gente. 

Para luchar contra la cerrada oposición de los gobiernos...
tracking img