Euro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.intereconomia.com/programa/cierre-mercados/caida-del-euro-beneficia-algunas-empresas-cotizadas
15 de Enero de 2010

Si bien es cierto que el euro viene en caída, es quizás en estemomento donde comenzará a acentuarse y podría llegar a niveles del año 2005, cuando el euro empezaba desde un piso de 1.17 por dólar a valorarse con respecto a la divisa norteamericana. Yo preveo que lacaída sea rápida ya que los resultados arrojados por las dos potencias europeas en cuestión de crecimiento es prácticamente pírrico: Alemania, crecimiento cero, Francia 0,6, en tanto que España espreocupante con cifras negativas. Pero lo más grave es la salvaguarda que debe dar la UE a Grecia, por la escandalosa suma de unos 70 mil millones de dólares, 50 mil millones de euros. El parlamento Europeode Bruselas se compromete a ayudar en la salvaguarda pero aún no se define cómo, si con emisión de bonos por parte de Grecia o mediante préstamos de los estados miembros.
En consecuencia ante unaseconomías colapsadas, lo lógico es que el euro se vaya equiparando al dólar, pues Europa no demuestra estar mejor que los Estados Unidos en materia de crisis económica.http://www.hacerfortuna.com/la-caida-del-eurodolar-eurusd.html
22 de febrero de 2010
| |

Durante los últimos años era lo más normal del mundo, despertarse y ver que el euro se despegaba más y más del dólar, a tal punto queen un momento la cotización supero el tope de los 1,60 Dólares por Euro, pero esto parece ser historia vieja ya.
En los últimos 15 días la situacion se esta dando vuelta, el dólar presento variasjornadas en alza y sumado a la debilidad de la economía europea, da como resultado la cotización mas baja del Euro respecto al Dólar en el último semestre: 1,48 Dólares por Euro.

[pic]
Ustedes sepreguntaran ¿pero si estados unidos también esta en crisis?, la verdad es que la crisis financiera en los estados unidos esta siendo soportada, ya que hasta el momento no presenta recesión y mantiene...
tracking img