Euro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
MACROECONOMIA
2 DE JUNIO DE 2010

La debilidad del euro podría impulsar una salida de crisis
Con el inicio del 2010, se ha venido marcando de manera más pronunciada lacaída del euro, hasta llegar a un 14 % en comparación con el valor que se encuentra presentando el dólar: La moneda ha venido presentando una baja que esta marcada por el miedo presentado por losmercados financieros al pago de las deudas europeas además por el miedo que sienten los gobernantes frente a la economía de la eurozona. Los cuales tienen desde hace un tiempo atrás un estancamiento enlas tasas de crecimiento de 2 o 3 decimas.
Con la especulación que se ha venido presentando por los medios de comunicación, en la cual se hablaba que el euro en estos momentos se encontraba en unamontaña rusa, es decir en una paradoja de sube y baja que no determinaba un valor exacto de cual seria la siguiente posición que tomaría el euro frente al dólar, tanto así que la medida tomada poralgunos bancos como el caso del banco Suizo y Chino decidieron comprar euros para mantenerlo y evitar un colapso o una caída mayor.
La posición presentada por los mercados frente a la caída del euro,es la de temor por que los mismos creen que los países no tendrán la fuerza suficiente para poder implementar las medidas necesarias o los reajustes convenientes, algunos de los ajustes serianrecortes de salarios de empleados públicos, congelación de pensiones, aumentos de impuestos. Las bolsas también han marcado su posición frente a la caída del euro por las medidas que fueron implementadaspor Alemania y Estados unidos frente a la especulación y la regulación financiera.
La caída que presenta el euro no es nada más y nada menos que un síntoma de debilidad en la economía europea, perode manera paradójica esta “caída” que presenta el euro es también una ventaja por que mientras mas barato sea el euro frente al dólar las exportaciones de los 16 países de la eurozona se verán mas...
tracking img