Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANACIA

La eutanasia se ha venido practicando a lo largo de la historia pero yo me enfocare en el impacto que tiene en nuestros tiempos, la manera en como es vista por la sociedad, a mi meintereso este tema por que en cierto modo no tenia conocimiento de lo que se trataba además como muchos otros me hice varias preguntas como: ¿Es correcto hacer practica de ello? ¿Qué opina la sociedad engeneral? ¿Cuáles son los motivos por los cuales se podría practicar? y finalmente ¿Qué es lo que una persona que toma esta decisión por alguien mas piensa? Espero que con la información que recopilepueda responder a alguna de estas preguntas y si alguien se esta preguntando lo mismo que yo o que simplemente quisiera tener más conocimiento de esto poder ayudarlo.
La eutanasia, es decir, el actodeliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente dedejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad.
(Declaración sobre la Eutanasia adoptada por la 38.ª Asamblea Médica Mundial
Madrid (España), octubre de1987)

Etimológicamente la palabra “EUTANASIA” significa “buena muerte” esto se podría interpretar como “agonía serena” o “muerte por piedad”. En general la eutanasia o muerte asistida es elhecho de provocar la muerte inmediata del paciente o aceleración de ésta tiene el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a una persona que esta próxima a morirpor causa de una enfermedad terminal o que se encuentre en estado vegetal.
Existen varios puntos de vista que se deben de tomar en cuenta para poder dar una opinión simple del tema, ya que siqueremos adentrarnos más en él debemos de informarnos mejor para así poder dar una opinión mejor fundamentada sobre el hecho que sea correcto o no. La iglesia desde hace varios siglos nos ha dicho que...
tracking img