EUTENANXIP

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
HOLA


INTRODUCCIÓN
En este trabajo he llevado a cabo el tema El Aborto, ya que en estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país ya que en España por ejemplo ha aumentado un 19% más ultimadamente por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para así valorar la importancia que tiene la vida, y que por mas que a veceshagamos las cosas ala ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas desiciones ante un problema.
La finalidad que quiero trasmitir es que antes de tomar una desición como el de abortar debemos conocer los riesgos que pueden ocurrir y saber como afrontar una situación así.
El tema lo he divido en dos capítulos :
El primer Capítuloconsta El Aborto, origen ,causas, tipos.
El Segundo Capítulo consta de consecuencias,y que piensa la iglesia al respecto.
A este trabajo también se ha anexado historias ,imágenes relacionados al tema; y referencias bibliográficas que sirvió de fuente para el desarrollo del trabajo.
Al empezar les estamos brindando un índice detallado de la forma como está organizado el tema.
Capítulo I
ElABORTO


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos55/el-aborto-dos/el-aborto-dos.shtml#ixzz3GpsIRB7W

CONCLUSIONES
• El aborto es el asesinato de una persona,ya que desde el momento de la concepción el feto es considerado como tal,con derechos que lo protegen ante la ley.
• El aborto viola el quinto mandamiento (no matarás que Dios nos encomendó para realizarnos como personas.
•Aprendimos que los diferentes tipos de abortos que existen son terriblementes inhumanos y crueles y que tienen consecuencias al practicarse.
BIBLIOGRAFÍA


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos55/el-aborto-dos/el-aborto-dos2.shtml#concl#ixzz3GpsNl5ya


INTRODUCCIÓN
El presente informe e recopilada información sobre el tema de ABORTO.
Porque es un tema muy debatida en la sociedad, y paraque la gente se le cuenta de que el aborto es un crimen. Seguro que si muchas personas que están a favor del aborto, se informaran de cómo se produce y cambiarían su forma de pensar y reflexionaría sobre este tema.
Y se sorprenderá la manera con la que se deja morir al feto o al bebé. El objetivo fundamental de este trabajo es que la persona se de cuenta que el aborto es un crimen en cualquiersentido, y también informar que hacer esta practica puede ser perjudicial para la persona hasta causal su muerte.
Este informe trata sobre el concepto de aborto que es la terminación de un embarazo es decir la muerte y expulsión del feto o bebé, consecuencias, las causas más comunes, y explicar que puede ocurrí cuando utiliza la práctica del ABORTO.
Las fuentes de este trabajo han sido páginas deInternet, también libro que se encuentra en la red.
La limitación o problemas sobre la información requerida para elaborar este informe es que en la red las informaciones se repiten o no tiene mucho valor.

"EL ABORTO"
1.- CONCEPTO
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable ono.
Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab = mal, Ortus = nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido,una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS