Eva peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evita Perón
“Eva Perón fue una mujer luchadora por los derechos de los sin derecho. Una figura polémica en la historia de Argentina”Maria Eva Duarte o Evita como mejor la conoció el pueblo se gano la simpatía el cariño y el apoyo del pueblo, especialmente de los que nada tenían, acogiéndolos como sus hermanos dilectos. Evita fuehija natural de la unión de Juan Duarte y Juana Ibarguren, nació el 7 de Mayo de 1919 en una provinvia de Buenos Aires, llamada Los Toldos, en donde permaneció la mayor parte de su infancia junto consus cuatro hermanos. Sin embargo, su padre muere a principios de los anos 30 y su madre decide mudarse a Junin. En 1935, Eva con tan solo 15 anos y aburrida de la vida pueblerina decide mudarse solaa la ciudad de Buenos Aires.
A Buenos Aires Eva iba con una sola meta: Entrar en el mundo de la fama. Deslumbrada por las revistas de mod y el mundo de los artistas,la idea de convertirse en actriz lellama mucho la atención. Sin embargo tiene que peregrinar a hoteles baratos, pensiones y muchso dicen que a casas de señores que ;e van ayudando a abrise campo en el mundo de la fama. Si embargo Evamaria Duarte todavía no es conocida como Evita. En 1939 empieza a ganar reconocimiento encabezando un teleteatro por la radio. Aparece en “ La carga de los valientes”, “ El mas feliz del pueblo” y “Una Novia en apuros”. Mas adelante se destaca en la radio, aceptando un contrato para la radio El Mundo.
Dos anos después, en Enero de 1944, Eva asiste a El Luna Park, un festival realizado por lacomunidad en beneficio a las victimas de un Terremoto que había ocurrido días atrás en San Juan. Es ahí cuando conoce a Juan Domingo Peron, quien ocupaba en ese entonces un destacado cargo en la políticanacional. Poco a poco Eva se acerca mas a Peron, y deja de lado el mundo de la actuación, para convertirse en su amante, esposa y luego en su instrumento o medio de comunicación con el pueblo. Eva...
tracking img