Eva peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
Estudios Generales

Voces Femeninas Cultivando el Silencio:
Mujeres entre los Barrotes y lo Aterrador

Trabajo de investigación:
Eva Perón a la defensa de las mujeres y los trabajadores

Estudiantes:
Sergio Arguedas Quesada
Daniel Murillo Barboza

Profesora: Lucia Rincón Soto

Introducción

Este trabajo es dirigido a hablar de la vida y obra de María EvaDuarte de Perón, una figura relevante y una mujer especial, que tuvo gran influencia en la historia tanto de Argentina como de Latinoamérica y el mundo. El fin de este trabajo es recalcar la obra realizada por Eva Perón, su visión humanista y como acogía a los que no tenían como si fuesen sus propios hermanos o hijos. Deseamos hablar de esta mujer por valores y actitudes, también queremos hacerresaltar a esta mujer que dejo de lado todos los impedimentos que para la época existían para las mujeres y lucho por abolirlos, por marcar una diferencia que ningún hombre había marcado en su país hasta el momento. Queremos hacer ver como Eva Perón logro romper gran cantidad de estereotipos y barreras que tal vez aun hoy son vigentes pero de más peso en el pasado, mostrando a Evita Perón que era unaactriz, una mujer de hermosa apariencia, pero que sobre todo poseía una gran inteligencia y un gran corazón; hizo uso de estos para hacer grandes cosas mostrando que una mujer es más que una apariencia o un simple objeto mas. Este trabajo quiere mostrar a Eva Perón como ejemplo de superación y lucha para muchas mujeres y hombres, y que esta lucha no fue únicamente personal sino que involucro a unpaís entero y a las clases más menospreciadas como las mujeres y las clases trabajadoras. Se mostraran sus hazañas y como esta gran mujer dejo una gran marca en este mundo y en la historia latino americana.
"Quiero hacer hasta el último día de mi vida la gran tarea de abrir horizontes”

Eva Perón a la defensa de las mujeres y los trabajadores
María Eva Ibarguren, como se llamaba al principioEva Duarte en su carrera de actriz y Eva Perón al ser la mujer del dirigente del Peronismo, como se la conoció en sus últimos años; Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces. Durante el breve período de su actuación, al lado de Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió enel alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz.
María Eva Duarte nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en 1919. Llega a ser actriz de cierto renombre. Y conductora radial, también una de las fundadoras de la Asociación Argentina Radial (primer sindicato de los trabajadores de radio), y a encabezar un programa de radio muy escuchado conocido como Grandes Mujeres de todos lostiempos. En enero de 1944, Eva Duarte conoce al coronel Juan Domingo Perón en un festival que la comunidad artística de beneficencia.
Argentina se encontraba en medio de una serie de procesos de cambio y transformaciones políticas, económicas y sociales. La producción industrial supera la agropecuaria, produciendo que personas del campo emigren las ciudades en busca del trabajo que ofrecían lasindustrias tanto hombres como mujeres, estas fueron una de las principales características de esta inmigración al ostentar al trabajo asalariado. Una serie de conflictos políticos, corrupción, pobreza, falta de derechos civiles e individuales, golpes de estado, dieron cabida a dos grupos: el peronismo que sería resultado de la unión de los grupos sindicales de obreros y campesinos liderados porJuan domingo Perón y por otra parte el antiperonismo, que era el movimiento de oposición liderado por las clases altas, patronales y militares. Eva contrae matrimonio con Juan Domingo Perón de 1945 luego de ser liberado gracias a la manifestación de los grupos sindicales, de un encarcelamiento producto a un golpe de estado. En febrero de 1946, después de una campaña electoral en que la presencia...
tracking img