Eva peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones públicas
Edward l.Bernays

Capitulo 1:
las relaciones publicas hoy día.

Esta nueva profesión es de vital importancia hoy. A causa de que la ciencia social moderna ha determinado que para el bienestar de todos es imprescindible la adaptación de los individuos, los grupos e instituciones sociales a la vida cotidiana.
Existen muchas razones para el nacimiento de esta nuevadisciplina, entre ellas se encuentra la creciente complejidad de la sociedad, la mejora técnica de los medios, la aceleración de las vías de transporte y comunicación entre otras. Todo ello significa que las técnicas que se emplearán en esta disciplina para tratar con el público serán una conjunción de las conveniencias públicas y privadas.
Tiempo atrás la propia conveniencia era el factorpredominante, hasta que se introdujo el concepto de responsabilidad social. El relacionista público es un científico social práctico calificado para asesorar a los entes directivos sobre política por seguir, para aconsejar en lo referente a relaciones humanas, y para presentar sus clientes al público y este a los primeros.
La meta definida de las relaciones públicas es la buena voluntad, es el bien mástangible e intangible con el que cuentan las organizaciones y depende de la integración de individuos en una institución.
La actividad de relaciones públicas tiene ahora aceptación.
Toda nueva actividad profesional ha sufrido el mismo tipo de evolución que está soportando actualmente las relaciones públicas. Primero se presento la necesidad de contar con especialistas, cuando estos lograron éxitovino la invasión de otros interesados, a medida que la profesión se iba conociendo había mas demanda que oferta por lo tanto aquí es cuando aparecen los embusteros que se hacen pasar por profesionales y es cuando el publico reacciona desfavorablemente ante todos los integrantes del campo.
Capitulo 2
¿Por qué es esencial hoy el conocimiento de las relaciones publicas?
Las relaciones públicas sonun instrumento vital para la adaptación, el entendimiento , la integración de los individuos, los grupos y la sociedad. El apoyo público es fundamental para la existencia en nuestro sistema competitivo , es importante para todos saber como llevarse bien con el publico.
Puesto que dependemos de los demás y queremos que se nos entienda es importante que nuestras conductas y nuestras expresionesestén guiadas de modo conciente. Las reacciones públicas son un arma decisiva en las variadas batallas por ganar el apoyo del publico, la política por ejemplo la aplica cuando compite por el voto. Existe una competencia entre la sociedad por conseguir sus propósitos, la acción gubernamental debe mantener el equilibrio entre las conveniencias privadas y publicas.
Mediante esta disciplina un individuoo grupo se asegura de que la decisión que tomará el publico se funden sobre el conocimiento y la comprensión. La gente obtiene gran parte de su información de los medios de comunicación ,el relacionista atento ayuda a su cliente a adaptarse al mundo contemporáneo y al publico según el caso. Los antagonismos causados por los distintos valores forman parte de los conflictos del profesional.Capitulo 3
Los orígenes de ls relaciones públicas.
Esta disciplina posee una historia que sigue una línea de desarrollo lógico.
Los orígenes de nuestra profesión se pueden advertir en remotísimos tiempos. La antropología nos dice acerca de las relaciones que existían entre dirigentes y dirigidos en épocas del hombre primitivo. La gente tiene la necesidad de planear relaciones mutuas, siempre hanexistido conductores y conducidos, el trato mutuo se centraba primitivamente en la autoridad gubernamental o religiosa.
Tres elementos principales de las relaciones públicas son de hecho tan antiguos como la misma sociedad: informar al pueblo, persuadir al pueblo, integrar personas con otras. lo que si ha cambiado son los métodos de lograr esos objetivos. Hoy en día las ideas se comunican...
tracking img