Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
METODOLOGÍA
Diseño de la investigación
La presente investigación es de carácter experimental, en este caso las variables independientes son la relación del gel de zabila y jugo deparchita y las variables dependientes son las características sensoriales del producto. Márquez, (2002) define este tipo de investigación como aquella en la que el investigador tiene la posibilidad decontrolar las variables con el propósito de observar los cambios en el objeto estudiado, el investigador manipula y controla el conjunto de factores que desea someter a experimentación, es un observadordirecto de los resultados que obtiene y crea las condiciones bajo las cuales es posible llevar a efecto la experimentación.
La obtención de una bebida pasteurizada a base del jugo de parchita(passiflora edulis f. flavicaspa) y gel de aloe vera (aloe barbandensis miller), se planteo en 3 etapas:
Etapa I: Caracterización Físico - química y microbiología de la materia prima.
Etapa II:Elaboración y evaluación de diferentes productos variando la relación gel de zabila y jugo de la parchita.
Etapa III: Evaluación de la estabilidad del productos en el tiempo.
Los procedimientosestablecidos se realizaran en los laboratorios de Análisis de los Alimentos, Biomoleculas, Ciencia y Tecnología, Microbiología y Planta Piloto del Núcleo Canoabo de la UNESR.
Población y Muestra
Las materiasprimas que se utilizaran para la realización de esta investigación son el gel de zabila (aloe barbadensis miller) proveniente de plantación de zabila ubicada en la población de Montalbán, Edo.Carabobo con un promedio de peso por planta 9.000 kilogramos, por lo que se recolectaron 20 kilogramos de dichas pencas, considerando la época de cosecha (verano). Con respecto al fruto de la parchita(passiflora edulis f. flavicaspa) originando de la población de Chirgua edo. Carabobo con un promedio en peso de 0.030 kilogramos, por lo que recolectaron 20 kilogramos de dicho fruto.
Las materias...
tracking img