Evalúe los puntos fuertes y débiles de la razón como forma de conocimiento.

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
• Evalúe los puntos fuertes y débiles de la razón como forma de conocimiento.
La razón como forma de conocimiento no es del todo exacta en cuanto al conocimiento de las cosas. En primer lugar elconocimiento racional viene dado y determinado por unas pautas humanas, por unas leyes creadas por el hombre. Lo malo de seguir estrictamente el conocimiento racional como algo objetivo y exacto es elhecho de que esas leyes que lo rigen han sido creadas de un modo subjetivo y que el resto de personas ha decidido aceptarlas y tenerlas en cuenta, pero esto no significa que sean ciertas e inequívocas.Uno de los puntos más favorables de la razón como forma de conocimiento es el hecho de hacer que según qué hechos se guíen por unas pautas determinadas que hacen posible el entendimiento de laspersonas, sino la comunicación entre estas se volvería verdaderamante un problema, pues cada persona se guiaría por unas leyes propias que no tienen por qué conocer los demás.

Uno de los puntosfuertes del razonamiento como forma de conocimiento es que te ayuda a desarrollar el cerebro, es decir, a aprender a razonar cosas. Como por ejemplo un ejercicio matemático en el cual tengas que desarrollarun sistema de ecuaciones. Te ayuda a entrenar el cerebro y a aprender a pensar.

Un punto débil es que el conocimiento racional no es buena herramienta para saber bien quién es la otra persona. Porejemplo un Psicólogo que le diga al paciente que está loco, es una deducción racional que puede ser que sea errónea.

Tenemos otro claro ejemplo “mítico” que nos puede aclarar un poco más la mentecon respecto al razonamiento lógico.
Zenón de Elea nos deja un ejemplo bastante significativo. Éste es el de Aquiles y la tortuga, donde se explica que por mucho espacio que le deje a la tortuga,Aquiles nunca alcanzará a la tortuga puesto que entre él y la tortuga hay un infinito, y el infinito no se puede recorrer.

Si a partir de este ejemplo tomáramos que entre yo y mi compañero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evalue los puntos fuertes y debiles de la razon como forma de conocimiento (tok)
  • La razón como forma de conocimiento
  • Puntos fuertes y debiles de españa
  • Fortalezas y debilidades de la emocion como forma del conocimiento
  • puntos fuertes y puntos debiles del dolar
  • Como Se Forma La Razon Social
  • pensamiento y razón como formas de conocimiento
  • Descenso del punto de congelación de electrolitos fuertes y débiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS