Montaje y alineacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE OAXACA

MATERIA:

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

TEMA:

MONTAJE Y ALINEACION

NOMBRE DEL CATEDRATICO:

ING. MIGUEL ANGEL GALVAN FLORES

NOMBRE DE LOSALUMNO:

RUIZ SALGADO JUAN

INGENIERIA MECANICA

Oaxaca, Oax. 22 de Noviembre de 2007

MONTAJE Y ALINEACIÓN

7.1.- Requerimientos De Cimentación
Investigaciones necesarias de los suelos.

La cimentación es la parte de la estructura que distribuye el peso de ella y de sus descargas hacia los substratosde tierra o rocosos. La distribución puede ocurrir por apoyo directo de una zapata sobre el suelo o la roca, o por transmisión de las cargas hacia estratos más profundos a través de pilote o pilas. Se han utilizado muchos materiales para la construcción de zapatas apoyadas directamente el suelo, incluyendo emparrillados de madrea o de acero, mampostería de arcilla, planchas de roca cortada yconcreto formado. Excepto por este último, la mayor parte de los sistemas no se usan en la actualidad. Por lo general, se utiliza concreto reforzado en las cimentaciones, especialmente en donde se van a soportar cargas pesadas concentradas. Los pilotes y las pilas son del mismo tipo y material que se han usado durante muchos años. Sin embargo, se ha incrementado considerablemente su longitud y sucapacidad.
Una necesidad crítica es el conocimiento de los materiales. Subsuperficiales y las condiciones en que se producirá su contacto con alguna estructura. El programa de investigación debe ser extenso e ir más allá de los límites de la influencia vertical, tanto para cimentaciones poco profundas como para cimentaciones profundas. En donde hay flexibilidad en la ubicación de la estructura ocuando no es segura la ubicación, tamaño y forma exactos del edificio, el programa debe extenderse hasta los límites horizontales del área de presión posible del edificio. Un ingeniero geot6cnico con experiencia puede planear un programa eficaz, pero como los materiales varían en consistencia y estratificación, debe haber flexibilidad en el programa conforme progrese el trabajo.
Si el programa desubsuperficie se planea después de haber hecho los estudios conceptuales de la construcción, deben darse las condiciones de carga anticipadas, las elevaciones de los pisos y de los declives, así como cualquier característica especial, al ingeniero geotécnico que dará mayor importancia a la investigación y la intensificará en las áreas criticas.
El programa de subsuperficie incluye la determinación delas condiciones del agua subterránea en el momento de la investigación. Pueden instalarse piezómetros para estudiar las presiones del agua dentro de los poros en zonas aisladas del terreno o pozos de observación para observar los niveles estáticos del agua, durante el periodo del programa o durante periodos más amplios de tiempo.
Al establecer las elevaciones del piso y de la cimentación debenconsiderarse todas las posibilidades de la presencia del agua y su influencia, la necesidad de drenaje y los problemas y el costo adicional inherentes a la construcción de cada tipo de cimentación. Mediante procedimientos de densidad controlada puede reemplazarse el suelo no satisfactorio en el lugar de la construcción por otro material (también por procedimientos de densidad controlada), o puedealterarse por medio de lechadas para mejorar la resistencia, incrementar la densidad o reemplazar el agua subterránea.

Consideraciones de diseño al seleccionar la cimentación:
Después de haber terminado la investigación de los suelos, debe seleccionarse cierto, tipo de cimentación.
La selección se basa en muchos factores relativos al terreno y la estructura. Entre éstos se encuentran la...
tracking img