Evalgelio Según San Juán

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
EVAGELIO SEGUN SAN JUAN
integrantes: Connie Pulgar
Sofia Saldias
Curso: III°B
Profesor: Roberto Bravo





Introducción
Esta película es muy similar al libro que aparece en la biblia, el Evangelio según San Juán, ésta nos relata cómo fue la palabra de Dios, nos relata todo lo que Jesús hizo y todo lo que le sucedio.
Personalmente nos gusto mucho, fue muy bonito la devoción de estehombre por su padre, Dios, fue lindo ver como habían personas que sólo seguían su fe y creían en él, los milagros que realizó Jesús, como el de la sanación de el hombre ciego, o cuando sanó al enfermo del estanque de Betesda, entre muchos otros, fueron acciones maravillosas, que realmente nuestra fe no se pondrá en duda jamás.
La película es reflexiva, y a pesar de que es muy linda, el final nonos gusto, pero así tenía que ser, ÉL dio su vida por nosotros.












¿Cómo era Jesús según San Juan?

Según San Juan, Jesús es el enviado de Dios, su palabra por excelencia, que vino a este mundo para hacernos conocer al Padre. Él no habla por si mismo, sino que da testimonio de la verdad que escucho del padre, y toda su vida es una revelación de su gloria que recibió de sumismo padre antes de la creación del mundo.

Jesús no vino a juzgar al mundo, sino a salvarlo. Pero, por el simple hecho de manifestar a los hombres, el los pone ante una alternativa: la de permanecer en sus propias tinieblas o creer en la luz.

Biografía de San Juan

El evangelio de San Juan es polémico: mientras más pura y dura se una verdad, menos numerosos serán los que puedan oírla. Esteevangelio no dejo de suscitar polémicas dentro de la misma Iglesia en los primeros tiempos en que fue divulgado, pero, pronto fue reconocido como Palabra de Dios y de los Apóstoles.

El evangelio de Juan, pues, fue hecho y rehecho, y, sin duda alguna solo fue publicado después de la muerte de su autor, hacia el año 95 D.C, como lo da a entender un pequeño párrafo añadido al final. En su últimaredacción parece que fue reconstruido entorno a las tres pascuas que hablan de la vida pública de Jesús.

Hay allí un elemento importante para comprender el pensamiento de Juan. Termina de escribir cuando ya hacen 20 años que Jerusalén y el templo han sido destruidos por los romanos. Pero, al igual que Pablo, sabe que la resurrección de Jesús inaugura una nueva rea en el mundo. Y mostrará comotodo esto se encuentra transfigurado en la vida y en la nueva liturgia de los cristianos.

Desarrollo
1.-¿Quien es Juán? ¿ A quien escribe? ¿Cual es su mensaje? ¿Cuándo se escribió?
Respuesta: Juán es uno de los disípulos de Jesús, Juán Bautista fue un predicador judío, considerado como uno de sus profetas por tres religiones, quién le escribe a su maestro, Jesús.
Su mensajes era éste: "Sertestigos de Cristo viviendo en la verdad de su palabra; transmitir esta verdad a quien no la tiene, por medio de nuestra palabra".
Por lo general se cree que Juan escribió su Evangelio después de regresar del destierro en la isla de Patmos, aunque sus escritos en sí no dan información clara al respecto.

2.- ¿Cuáles son los evangelios sinópticos?
Respuesta: El término evangelios sinópticos esutilizado para hacer mención de tres de los evangelios canónicos,los de Mateo, Marcos y Lucas, entre los cuales existen grandes similitudes; también indica que los contenidos de estos tres evangelios pueden ser "vistos juntos", solo que el evagelio de Juan es un poco diferente ya que se refiere más a la vida de Jesús, pero no por ello es el mas importante, todos los son.

3.- ¿Cuántas "señales" deJesús se nombran en este evangelio? ¿Cuáles son sus características? ¿Por qué es importante destacar este hecho?
Respuesta: Son ocho
- Convirtió el agua en vino en las bodas de Caná de Galilea
-Jesús sana al hijo del oficial
-Jesús sana al enfermo del estanque de Betesda
-La alimentación de los 5 mil
-Jesús camina sobre las aguas
-Jesús sana a un ciego
-La resurrección de Lázaro
-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelio Segun San Juan
  • evangelismo según san Juan
  • Evangelio según san Juan
  • Evangelio segun san juan
  • Pasión según san juan
  • Hechos y frases de jesus segun el evangelio de san juan
  • Evangelio segun san juan
  • Evangelio segun San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS