Evangelio segun san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARÁBOLA DE LA LEVADURA EN LA MASA (Mt 13,33)
El reino de los cielos es parecido a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue fermentado.Todo esto conversó Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desdela fundación del mundo.
Análisis:
Cuando por los años 90 se redacta el evangelio de Mateo, el mundo sigue sin transformarse. Dios no ha venido de forma espectacular. La Iglesia no es todo enel Reino; no es más que una etapa. Está en el mundo como el fermento en la masa. El Reino comenzó en Jesús, está presente ahora pero no vendrá plenamente hasta el final de los tiempos.
Si seanuncia la Buena Noticia por todo el mundo no es para que aumente el número de cristianos; si solo buscamos el número caeremos en la tentación de creernos los más fuertes, los únicos que tienen derecho alamor de Dios y querremos mandar, dominar, imponernos a los demás. Ese no es el estilo de Jesús sino todo lo contrario. Anunciamos a Jesucristo para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocerloy siguiéndolo encuentre el sentido de su vida.

Son los pequeños actos cotidianos los que pueden cambiar el mundo; pequeños actos de amor, de solidaridad, de colaboración; gestos decariño, de amistad, de perdón prodigados día a día. Estos actos pequeños, humildes y pacientemente repetidos, hacen surgir otros y cada vez más y en ellos nace la gran fuerza de cambio en la tierra.¿Cómo se establecerá el Reino de Dios? ¿Con actos de esplendor? ¿Con grandes multitudes de fieles? Se establecerá por obra de los amigos de Jesús que de forma humilde y sencilla traigan la mayorfelicidad posible a la tierra y que, con sus actos y comportamientos hagan que se levante en la masa humana de la Iglesia y del mundo, el amor y la justicia querida por Dios para todos los seres...
tracking img