Evaluación De Historia 9

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
 Evaluación De Historia

Descubrimiento de América

Luego de la llegada de los portugueses a la India los españoles decidieron encontrar su propia ruta al Oriente y el encargado de hacerlo fue un navegante genovés llamado Cristóbal Colón.

El proyecto de Colón era llegar al continente asiático navegando por el océano Atlántico hacia el oeste.

En1484 Colón le presentó su proyecto a Juan II ,rey de Portugal, quien rechazo el proyecto porque considero excesivas las exigencias que se planteaban.

Luego se condujo a Castilla en donde fue recibido por los reyes Isabel y Fernando, quienes financiaron el proyecto.

Pero no estaban en condiciones de darle una tripulación, entonces Colón decidio buscar hombres sencillos y de poca fortuna para quelo acompañen en el viaje.

Los objetivos de este viaje eran obtener riquezas, expandir la fe cristiana, aventurarse y obtener prestigio social.

El 3 de agosto de 1492 la flota organizada por Colón partió del puerto de Palos.

El domingo 9 de agosto los marinos vieron tierra conocida por última vez, a partir de entonces solo vieron agua a su alrededor.

Luego de haber pasado un mes aparecieronalgunos indicios alentadores: el 11 de septiembre, los marineros vieron flotando un trozo de madera, el 14 los tripulantes advirtieron el sobrevuelo de un gaviota, el 15 y 16 vieron flotar tallos de hierba, esto indicaba que la tierra se hallaba cerca.

Y en la madrugada del 12 de octubre Rodrigo de Triana, un marinero, divisó tierra.

La expedición comenzó en Guanahaní, una de las islas Bahamas,Colón estaba convencido de haber llegado a las tierras del Oriente, pero en realidad había llegado a un continente desconocido llamado América.

Conquista De América
En 1519, el conquistador español Hernán Cortés llegó a Tenochtitlán (la capital azteca), donde fue bien recibido, pues los indígenas pensaron que se trataba de uno de sus dioses. Sin embargo,los españoles apresaron al emperador de los aztecas, frente a esta agresión, los indígenas reaccionaron con violencia y los españoles huyeron de la ciudad. 

Luego en 1521, con el apoyo de muchos indígenas enemigos de los aztecas, Cortés armó un poderoso ejército con el que sitió Tenochtitlán, capturó a Moctezuma y, después de casi tres meses, la ciudad de Mexico cayó en su poder. Desde allí, losespañoles se expandieron por el resto de América Central.

En 1532, Francisco Pizarro se lanzó a la conquista del Imperio de los Incas, que se encontraba muy debilitado a causa de una epidemia, y sobre todo, de recientes luchas internas por la sucesión al trono, esto explica que, a pesar de que estaba acompañado por unos pocos hombres, Pizarro pudo apresar a Atahualpa.

Luego de conquistar la tierrade los incas, los españoles organizaron varias expediciones para someter la zona sur del continente americano.


La corona española además de conquistar Mexico y Perú se intereso por ocupar las tierras sudamericanas.

Las expediciones fueron realizadas por Juan Diaz de Solis, Hernando de Magallanes y Sebastian Gaboto, ellos exploraron el río de la Plata, pero no lograron fundar ningunapoblación.

En 1534 ,surgio una nueva expedición con el objetivo de colonizar la región de la Plata. Pedro de Mendoza fue el que fundo un poblado y lo llamo Nuestra Señora Santa María de los Bs. As.

Más tarde en 1537 se organizaron otras expediciones y fundaron Santa Fe, Bs. As (nuevamente) y corrientes, Bs. As. Por segunda vez se fundo por Juan De Garay.

Luego los españoles dominaron rapidamente lassociedades indígenas porque ellos tenían armas de fuego, animales que aterraban a los indígenas, y además los españoles trajeron enfermedades desconocidas para los indígenas como gripe o neumonía que causaron una gran mortalidad.

Despúes surgio la cuestión de que hacer con los indígenas, en un principio Colon había reconocido que los indígenas tenían libertad personal pero sim embargo envio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion primer periodo 9
  • Tema 9 Evaluación Del Desempeño
  • Historia De La Evaluacion
  • EVALUACION DE HISTORIA
  • Evaluacion De Historia
  • Historia de la evaluacion
  • Historia De La Evaluación
  • Evaluación De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS