Evaluación De Lengua Castellana

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EVALUACIÓN ACUMULATIVA DE LENGUA CASTELLANA
SEGUNDO PERIODO. GRADOS: 6-1, 6-2, Y 6-3-

Lee con atención el siguiente texto y con base en él responde las preguntas 1 A 11

Camilo en el Centrocomercial

Camilo es un niño inquieto y juguetón. Todo lo pregunta y está pendiente de todo lo que pasa a su alrededor. Un domingo por la tarde acompañó a su madre a comprar en el Centro comercial.Había esperado ese día ansiosamente, ya que siempre lo dejaban en casa debido a su mal comportamiento. Había prometido portarse bien y obedecer a su mamá en todo lo que le dijera.

No tardaría muchoen incumplir las promesas que había hecho. Aquel lugar era tan grande, tan bonito, tan brillante, tan espacioso, tan colorido, que no pudo resistir las ganas de soltarse de la mano de su madre ysalir corriendo. Rápidamente se dirigió a la sección de juguetería, agarró un carro de control remoto y lo metió en la canasta de su madre. “¿Me compras este carrito?” – ¡No! ¡Vinimos al supermercadosolo a comprar las cosas para la comida! Devuelve eso a su lugar.- Dijo su madre.

Camilo se dirigió entonces a la sección de ropa infantil. “La camisa de mi uniforme ya está manchada, tienes quecambiármela por una nueva.” “Me compras estos zapatos.” Le era muy difícil a su madre convencerlo de que no tomara las cosas. Su presupuesto no le alcanzaba para satisfacerle sus deseos. No habíaninguna duda, Camilo era un niño hiperactivo que necesitaba atención y cuidados especiales.


1. Los sinónimos son términos que ofrecen significados parecidos, aunque se escriben de diferente manera. Unsinónimo de la palabra “espacioso”, subrayada en el texto, es:
A. reducido.
B. amplio.
C. especial.
D. lindo.

2. Los antónimos son palabras que ofrecen significados contrarios u opuestos. Unantónimo de la palabra “brillante” utilizada en el texto es:
A. Luminoso.
B. Bonito.
C. pequeño.
D. oscuro.

3. En el texto, la expresión “Su presupuesto no le alcanzaba para satisfacerle sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EVALUACIÓN EN LENGUA CASTELLANA
  • EVALUACION DE LENGUA CASTELLANA GRADO 7°
  • evaluacion de segundo periodo lengua castellana
  • Lengua Castellana
  • lengua castellana
  • Lengua castellana
  • lengua castellana
  • LENGUA CASTELLANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS