Evaluación De Proyectos Capitulo 1 Proyectos De Inversión, Formulación Y Evaluación

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
k. Enuncie y explique los distintos estudios de viabilidad de un proyecto.

Viabilidad técnica: busca determinar si es posible, material o físicamente la realización de un proyecto, en algunoscasos permite evaluar la capacidad técnica y el nivel del motivación del personal de la empresa involucrado en el proyecto.

Viabilidad legal: busca determinar tanto la inexistencia de trabas legalespara la instalación y operación normal del proyecto.

Viabilidad económica: busca definir mediante la comparación de los beneficios y costos estimados de un proyecto, si es rentable la inversiónque demanda su implementación.

Viabilidad de Gestión: Busca determinar si existen las capacidades gerenciales internas en la empresa para lograr la correcta implementación y eficiente administracióndel negocio.

Viabilidad política: corresponde a la intencionalidad, de quienes deben decidir, de querer o no implementar un proyecto independientemente de su rentabilidad.

l. Comentela siguiente afirmación: "si al evaluar un proyecto se observa una rentabilidad positiva, debe recomendarse su implementación inmediata si existen los recursos para hacerlo".

No necesariamente,porque puede ser viable económicamente pero si no se tiene en cuenta las demás viabilidades “técnica, legal o de gestión” se puede estar cometiendo un grave error.

m. Como explicaría el concepto desensibilización y su impacto en el proceso de toma de decisiones?

Es la forma en que se considera la información, y tiene un gran impacto debido a que si no se interpreta de la forma correcta sepuede tomar una mala decisión.

n. Enuncie y explique las distintas etapas de un proyecto.

Etapa de la idea: corresponde al proceso sistemático de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio o deposibilidades de mejoramiento en el funcionamiento de una empresa, el cual surge de la identificación de opciones de solución de problemas e ineficiencias internas que puedan existir.

Etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de un proyecto de inversion
  • Formulacion y evaluacion de proyectos de inversion
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Proyecto de evaluacion y formulacion de proyectos de inversion
  • Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Inversion I
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • PPT DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS