Evaluación de riesgos

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
EVALUACIÓN DE RIESGOS

El análisis o evaluación de riesgos se define como el proceso de estimar la probabilidad de que ocurra un suceso y determinar la magnitud de los efectos adversos –referentes a seguridad, salud, medio ambiente y bienestar público - durante un lapso especifico; determinado en este caso por el periodo de ejecución y operación del proyecto.
Para una adecuada evaluación sedebe considerar esencialmente la naturaleza del riesgo, su facilidad de acceso o vía de contacto (posibilidad de exposición), las características del factor a ser efectuado o expuesto (receptor), laposibilidad de ocurrencia y la magnitud de exposición y sus consecuencias, para de esta manera definir medidas adecuadas que permitan minimizar los impactos que se puedan generar.

MÉTODOS DEEVALUACIÓN DE RIESGOS
Los riesgos de trabajo, y en general los riesgos inherentes a los procesos industriales, han sido estudiados a través de múltiples etapas técnicas que van desde el análisis basadoen la intuición, experiencia y aplicación de métodos de observación directa hasta técnicas altamente sofisticadas.
Un método efectivo para la evaluación de riesgos consiste inicialmente en laidentificación de la fuente del riesgo, seguidamente se analiza y determina el probable receptor del riesgo, para finalmente estimar la dimensión del riesgo (calculado en base a la probabilidad de queocurra, el grado de exposición y las consecuencias del riesgo).

PASO 1: Identificación del Riesgo.
La identificación de los riesgos se basa principalmente en datos históricos y estimaciones deacuerdo al tipo de actividades que se desarrollará durante las etapas de ejecución y operación del proyecto.
El realizar una adecuada identificación de todos los riesgos que puedan surgir durante laimplementación del proyecto es esencial para poder desarrollar un plan de contingencias eficiente y acorde a las necesidades. En ese sentido se han identificado como riesgos probables emergentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de riesgos
  • Evaluacion de Riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluación de riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • EVALUACION DE RIESGOS
  • Evaluacion De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS