Evaluación Eca Resuelta

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Pregunta n°1
A- Ciencia de Filosofía
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticos y articulados que aspiran a formular, mediante lenguajes apropiados y rigurosos (recurriendo en lo posible a la materialización), las leyes que rigen a los fenómenos relativos a un determinado sector de la realidad.
La palabra filosofía, se refiere a la inquietud que nos lleva a buscar la verdad.Aquello desconocido que no sabemos, cuando nos damos cuenta de que las cosas no son como parecen ser, o como creemos que son o como deberían ser.
La ciencia es demostrativa, causal y universal. Surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares.
La filosofía es el conjunto de concepción sobre los principios y las causas del ser de las cosas, del universo y delhombre.
La ciencia son conocimientos especiales, y se diferencian según el objeto de estudio. Describe y explica. Tiene una parte teórica y una parte practica.
La filosofía es amor a la sabiduría. De cada pregunta, cada interrogante, surge una nueva pregunta.
b- Técnica de Arte
La técnica es un conjunto de procedimientos y recursos que sirven a la ciencia o a un arte. Aquí, el objeto a creartiene que ser de utilidad, ya que es la respuesta a una problemática.
El arte es una virtud, un acto mediante el cual, valiéndose de materia visible o invisible, imita o expresa al hombre, crea copiando o a traves de fantasear (esculturas, pintura, música). El arte consiste en una habilidad para producir belleza.
Una técnica se utiliza para crear elementos de utilidad, que puede ser complementadopor el arte para dar un detalle estético. Por ejemplo, si hablamos de vestimenta, como ser una campera que servirá de abrigo, con la ayuda de los procedimientos técnicos se procederá a la confección de la misma, y tendrá una mayor salida en el mercado, si el arte se hace presente, ya que nos dará un toque de belleza.
c- La ciencia, se basa en la formulación de hipótesis, teorías, leyes yprincipios, que, con el tiempo algunos son llevados a la práctica para la obtención de resultados, a a traves de procedimientos y recursos, es decir es ahí donde interviene la técnica como herramienta de la ciencia.
La técnica se utiliza para la aplicación de conocimientos científicos, nos dice cómo podemos hacer las cosas y que medios se pueden emplear.

2- Clasificación de las ciencias sociales:CIENCIA
Cs. Formales (Deductivas)
Cs. Fácticas (Naturales o sociales)
Matemática
Sociología
Naturales
Biología
Física, etc.
Astronomía
Química
Literatura
Geología
Lógica, etc.
Lingüística
Filosofía
Derecho



También están:
- Ciencias intermedias, que son la combinación de dos o más ciencias.
- Ciencias aplicadas; Medicina, Ingeniería, Agronomía, Gestión Ambiental,Higiene y Seguridad Laboral.
Según Popper, el conocimiento científico constituye un proceso de construcción de hipótesis interpretativas pueden ser corregidas, sin que se modifique la garantía de las mismas. En sus trabajos expone, que no existe un objeto de estudio para la ciencia, sino que son los científicos los que proponen los objetos particulares y diferentes.
La razón de la actividad científicaradica en encontrar explicaciones a todo aquello que los creen que deben explicar.
Kuhn, por su parte propone que el objeto de la ciencia está determinado por el paradigma que corresponde a cada momento. No son acumulativos por lo que cada nuevo paradigma deroga al anterior. Por lo que expone que no existen tantas diferencias entre las ciencias de la naturaleza y las ciencias humanas, ya queambas toman paradigmas anteriores, que son analizados nuevamente y modificados.
Según Popper, las ciencias humanas y sociales, como la Sociología, y las pseudociencias, están fuera de los métodos científicos, ya que se tratan de teorías “no falsadles”.
El enfoque de Kuhn, hace referencia a que las ciencias sociales de valor importancias para el desarrollo de métodos científicos.

3- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Una Eca
  • Evaluación tipo ecaes en la universidad
  • Evaluación de inglés tipo ecaes
  • Calculo III evaluacion resuelta
  • Ejercicios Resueltos De Evaluacion De Proyecto
  • EVALUACION RESUELTA
  • Prueba De Evaluación Continua Resuelta. Dirección De La Producción I
  • Ecaes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS