Evaluación formativa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 152

PRÁCTICA DOCENTE Y REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

MESTRÍA MODULO II

GRUPO “A”

ensayo:

EVALUACIÓN FORMATIVA

PRESENTA:ABARCA LEONDES ELIZABETH CHRISTIAN

DOCTOR ROLANDO DÍAZ MORALES

5 DE FEBRERO DE 2011

Evaluación Formativa
Hoy en día los profesores debemos asumir una actitud de cambio, de transformación depensamiento para poder brindar una educación perdurable que permita enfrentarnos al mundo actual, como Edgar Morin la llama “Era planetaria”. Bien sabemos que la sociedad continuamente sufrecambios en la sociedad ello obliga a la trasformación de nuevos programas educativos, los cuales hoy en día en nuestro país los estamos experimentando.
El concepto de evaluación se ha transformadodebido al nuevo enfoque de la educación básica, esto obliga e reconsiderar el concepto de evaluación. El reto consiste en desarrollar el proceso evaluativo pertinente para el cambio planteado en elCurrículum Nacional. Ahora lo de moda es recurrir a técnicas de instrumentos alternativos incorporados a las actividades diarias del aula.
Considero que la evaluación formativa, en su sentidoamplio, relacionada con el aprendizaje es la apreciación valorada, continua y permanente, de las características y rendimiento académico del estudiante, a través de un seguimiento en el proceso deformación. Esto permite verificar en el educando la capacidad de aplicar lo aprendido en el momento de la toma de decisiones y en la solución de problemas propios del área y relacionados con su vidapersonal y cotidiana.
Esta evaluación consiste en verificar cómo los objetivos se integran para contribuir a lograr el perfil del alumno integral deseado.
La evaluación del aprendizaje seinscribe entonces dentro de un proceso de formación integral que debe permitir evaluar, a grandes rasgos: el conocimiento adquirido; los procesos psicológicos realizados mientras se construye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Formativa
  • Evaluacion formatica
  • formato de evaluacion
  • Formato De Evaluacion
  • La evaluación formativa
  • EVALUACION FORMATIVA
  • Evaluación Formativa
  • EVALUACIÓN FORMATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS