Evaluación Hoy

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Análisis Pedagógico
Instituto de Formación Docente. “Juan P. Tapié”
Viviana Bazzano
4to año de Magisterio
Vivianabazzano2@hotmail.com
San Ramón /2011

La evaluación en el aula

El temaevaluación fue seleccionado atendiendo a las incertidumbres que genera en mi práctica docente el hecho de tener que estar constantemente pensando en cómo evaluar, de qué manera hacerlo, para podergenerar en los educandos reflexión sobre su actuar, de manera de generar autoevaluación, pero también motivación, para potenciar las ganas de superación, y no por el contrario crear frustración yabandono. Además también es necesario encontrar maneras que nos muestren qué tan bien estamos enseñando en caso que lo estemos haciendo y de qué manera mejorar con los educandos nuestros aprendizajestambién.
Pienso que es un tema muy amplio y quiero aterrizarlo al aula, donde el maestro o profesor es de alguna manera quien lidera la relación pedagógica.
He notado además que los niños están muypendientes de sus notas y de todas aquellas valoraciones que el maestro realiza dentro del aula, ya sea con el grupo todo, o con alguien en particular.
Entonces el objetivo de este trabajo constaría enla búsqueda de herramientas para evaluar que generen la autoevaluación del alumno, porque en determinada edad cada individuo es capaz de darse cuenta qué es lo que sabe y qué dificultades consideraque tiene para poder alcanzar aquello que todavía no ha comprendido o aprendido.
Esta modalidad de trabajo de evaluación quizás sea utópico pero generaría esa conciencia crítica del ciudadano que seaspira en el nuevo programa de educación.
¿Qué significa evaluar en el aula? ¿Quiénes son evaluados? ¿Qué se evalúa?
Los niños están muy pendientes de todo lo que se les acepta o no, copian delpizarrón y van a buscar una aceptación, realizan una propuesta y también acuden a lo mismo. Pero lo más inaceptable a mi modo de ver es que cuando se les proponen actividades donde es una resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de los aprendizajez ayer y hoy
  • FUNCION PEDAGOGICA DE LA EVALUACION CONSULTA HOY
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy hoy
  • Hoy Ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS