Evaluación

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
LA EVALUACIÓN

Toda acción educativa debe evaluarse, lo cual es un aspecto al que hemos descuidado mucho, ya que nos limitamos a la aplicación de pruebas escritas, que pretenden medir lo que losalumnos han aprendido (conocimientos) y escribimos una calificación, con la cual se estimulaba a los padres de familia y alumnos sobre su aprovechamiento escolar, pero sin embargo no se da a la tarea deanalizar los procesos de aprendizaje que desarrollan los alumnos . Lo anterior se debe a las propuestas de trabajo, por ejemplo en el Plan y programas de 1993, solo evaluamos habilidades yconocimientos.
Con base a los resultados obtenidos, al cambio de una sociedad y la implementación de la TIC, la evaluación de calidad cobra un mayor interés, es la base de la propuesta de trabajo “enseñar porcompetencias”, en donde la evaluación es más que conocimientos y destrezas.
La formación y evaluación basada en competencias es altamente apropiada para la formación integral de profesionistas en laactualidad, ya que los alumnos y padres de familia tienen muy claro lo que se espera de ellos, en donde se implica: saberes (conocimientos), saber cómo (competencias), demuestra cómo (actuación) yhace (lo lleva a la práctica). Pero sobre todo los alumnos aprenden más de las autoevaluaciones y diseñan su plan vida para mejorar.
PORTAFOLIOS: UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN
¿Qué es unportafolio?

Los portafolios constituyen una manera de presentar los trabajos de los estudiantes con el objeto de favorecer la evaluación. Se trata de un registro de los aprendizajes en tanto reúnemateriales que se elaboran en el proceso de aprender. También constituyen una colección ordenada de evidencias que presenta las producciones que se fueron organizando para los diferentes proyectosllevados a cabo en el aula. En los portafolios se incluyen las mejores producciones de los estudiantes luego de sus procesos de elaboración. Los portafolios no son iguales. Algunos docentes los utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS